Con la presencia de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, así como del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, se realiza este lunes la reunión de la Mesa Estatal de Seguridad en Ciudad Juárez.
“Hay un ‘pico’ ahorita que nos ocupa y precisamente por ello se traslada a Juárez como parte de las estrategias que se están llevando a cabo y seguramente con la idea de prevenir los delitos y poder bajar los índices delictivos que van un poquito al alza”, aseguró Carlos Ortiz Villegas, representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte.
Además de la gobernadora y del alcalde, asistirán todas las fuerzas federales como Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal.
Si bien, la reunión se realiza cada semana, se trasladó a esta frontera debido al ‘pico’ de inseguridad que se ha registrado en la ciudad y que en lo que va de abril ha dejado más de 50 homicidios en Juárez, explicó.
Mencionó que son reuniones para coordinar estrategias y logística para realizar operativos que permitan controlar la inseguridad en el estado.
Alcalde resulta herido tras ataque armado en Oaxaca
El edil recibió un disparo en el brazo durante una agresión mientras supervisaba trabajos; un empleado municipal también resultó lesionado
Los hombres mueren en Juárez por la violencia; las mujeres por el corazón
Mientras los homicidios siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los hombres en Ciudad Juárez, las mujeres fallecen principalmente por enfermedades crónicas como padecimientos cardiacos, diabetes y cáncer
Van por chavos que viven entre violencia y abandono
El programa federal “Jóvenes Unen al Barrio” busca integrar a adolescentes y jóvenes de colonias vulnerables de Juárez a actividades deportivas, culturales y comunitarias
Menos sangre… no más paz
Juárez ya no encabeza la lista mundial… pero la violencia sigue marcando la vida diaria en la frontera