La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Jorge Miguel Armenta, director de Medios ObSon en Sonora y se dijo preocupada por la falta de acciones y estrategias coordinadas tendientes a garantizar la vida, seguridad e integridad de los periodistas en México.
Demandó a las autoridades investigar exhaustivamente los hechos, en especial aquellos hechos que podrían tener relación con el trabajo desempeñado por el comunicador.
El sábado por la tarde, medios de comunicación difundían sobre el asesinato de Armenta, quien fue atacado alrededor de las tres de la tarde, al salir de un restaurante en Ciudad Obregón.
Tras el ataque con armas de fuego el comunicador y un policía que lo acompañaba, perdieron la vida.
Con el asesinato de Jorge Miguel Armenta suman ya 159 los periodistas y comunicadores los que han sido asesinados del 2000 a la fecha. Este es el sexto caso registrado en 2020.
La CNDH destacó, en su postura, que los ataques contra los periodistas no sólo afectan al gremio, también son un agravio para la sociedad al no poder ser informada de la transparencia en los procesos relacionados con la “cosa pública” o dimensión social, ni en la formación de la opinión pública.