En medio de los reclamos por la falta de apoyos como el pago de bonos, falta de descansos y vacaciones, además ante la evidente fatiga por permanecer largos periodos en los hospitales, personal médico y de enfermería recibirá como “premio” más días de descanso adicionales a sus vacaciones… pero hasta el mes de enero.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández, quien explicó que en el Marco del Día del Trabajador de la Salud que se conmemoró el jueves 15 de octubre, la administración estatal otorgará los descansos adicionales a quienes están en la primera línea de defensa en atención a pacientes con Covid-19.
Fernández informó que todos los empleados de jornada matutina y vespertina podrán gozar de cinco días de vacaciones extras, mientras que las personas de jornada nocturna o acumulada podrán tener tres días de descanso adicionales.
El personal de salud recibirá también un vale que podrán hacer válido a partir de enero del 2021. Esos días extra no serán acumulables con otros descansos o a vacaciones pendientes. El vale podrán hacerlo válido con previa autorización y acuerdo de sus jefes.
“Estamos convencidos de que el trabajo que hacen debe ser recompensado de alguna manera, no solo con aplausos; sino que debemos buscar la forma de encontrar elementos para recompensar el gran trabajo que el personal de la Secretaría en sus dos institutos ha venido haciendo en los últimos meses”, expresó Fernández.
El secretario aseguró que este incentivo es un primer paso de la serie de reconocimientos a los que se han vuelto acreedores los Héroes de la Salud.
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo
Los hombres mueren en Juárez por la violencia; las mujeres por el corazón
Mientras los homicidios siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los hombres en Ciudad Juárez, las mujeres fallecen principalmente por enfermedades crónicas como padecimientos cardiacos, diabetes y cáncer