En la “mañanera” del Congreso del Estado, la presidenta, Adriana Terrazas Porras, presentó un informe en el que predominaron los exhortos a otras autoridades, principalmente al Ejecutivo estatal.
En el período de referencia, hubo 22 dictámenes, contra 25 puntos de acuerdo aprobados y otros 17 en calidad de iniciativas.
Entre los puntos enumerados por la legisladora, está la reciente aprobación de la iniciativa enviada por la gobernadora Maru Campos para reactivar la empresa paraestatal “Fibras de Chihuahua”.
Dicha aprobación abre la posibilidad de que el Gobierno haga una nueva emisión de bonos carreteros por más de 19 mil millones de pesos.
La legisladora juarense destacó el trabajo “que no se ve” en las sesiones del pleno del Congreso, como son las de las comisiones, en cuyo caso destacó las de la Comisión de Justicia.
En estas, se aprobaron los dictámenes para agravar la práctica del “sexting” cuando se cometa con fines de extorsión.
Además, se aprobó otro dictamen donde se reformará el artículo 317 del Código Penal para castigar quien encubra delitos graves aunque exista relación de parentesco con el indiciado
También se dio luz verde a la reforma para aumentar penas a quien cometa el delito de lesiones mediante el uso de ácido o cualquier otra sustancia corrosiva en perjuicio de una mujer.
La diputada mencionó además los resultados de las sesiones de la Comisión Jurisdiccional que revisó tres solicitudes de juicio político en contra del exgobernador Javier Corral Jurado, mismas que fueron desechadas.