Con el recibo del predial en la mano y una lista de baches bajo el brazo, dirigentes del PAN acudieron a la Presidencia Municipal para exigir que los 9.4 millones de pesos que pagaron se traduzcan de inmediato en obras visibles y no, dijeron, en la “campaña estatal” del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Los dirigentes panistas Daniela Álvarez y Ulises Pacheco, junto con la diputada Xóchitl Contreras, se presentaron este día en la Presidencia Municipal, donde solicitaron formalmente que el pago realizado por concepto de adeudo del impuesto predial sea aplicado a trabajos de bacheo y rescate urbano.
Durante su visita, los panistas ingresaron a oficinas municipales para entregar solicitudes de información relacionadas con familiares del alcalde que presuntamente laboran en el Ayuntamiento.

“Estos recursos deben aplicarse para tapar baches y rescatar la ciudad que el alcalde de la corrupción mantiene en el abandono”, declaró Daniela Álvarez.
Los dirigentes sostuvieron que Cruz Pérez Cuéllar, cuando militó en el PAN, no pagó en su momento el gravamen del predial.
Por su parte, Ulises Pacheco explicó que, con el monto aportado, también se notificó al director de Obras Públicas para que se atiendan al menos diez baches de gran tamaño ubicados en distintas vialidades de la ciudad.
Asimismo, reiteraron la denuncia de que familiares del alcalde perciben salarios de hasta 80 mil pesos mensuales por sus servicios en el Ayuntamiento, entre ellos su cuñado Ignacio Carmona.
Los panistas insistieron en que los recursos del predial no deben desviarse a lo que calificaron como una campaña política del alcalde en otras regiones del estado, sino canalizarse a bienes y servicios públicos para la ciudad.
También informaron que abrieron una línea de comunicación con la ciudadanía para recibir reportes sobre baches que, aseguran, han sido abandonados por el Municipio.
La diputada Xóchitl Contreras afirmó que, con el monto pagado, podrían taparse hasta 3 mil 500 baches, por lo que exigió que los trabajos inicien de inmediato con los primeros diez puntos señalados.
Daniela Álvarez agregó que, a través de redes sociales, han documentado la ubicación y el tamaño de los baches, con el objetivo de evidenciar lo que calificó como la ausencia del alcalde de la ciudad.
Finalmente, el dirigente local del PAN adelantó que en los próximos días presentarán una denuncia contra Cruz Pérez Cuéllar por presuntos actos de corrupción relacionados con la contratación de obra pública.
Durante todo el pronunciamiento, los panistas se refirieron al edil como “el alcalde de la corrupción”.