De acuerdo con Sergio Rodríguez, director general de Protección Civil municipal, a lo largo de ayer miércoles estaciones meteorológicas de la ciudad, en específico dos ubicadas al norte de la ciudad, registraron ráfagas de viento intermitentes, que llegaron hasta los 99 kilómetros por hora.
Mencionó que la bienvenida a la temporada de fuertes vientos en la ciudad, que se registra entre febrero y abril, comenzó con intensidad, ya que aseguró que, en lo que lleva como titular de Protección Civil, no tenía conocimiento que se hubiera presentado vientos tan fuertes en la frontera.
La dependencia reportó que el martes hubo aire con rachas a la misma velocidad que ayer.
“Tenemos alrededor de 15 estaciones meteorológicas, que son con las que nos basamos, probablemente haya lugares donde haya ráfagas de 120 kilómetros, pero no las tenemos registradas, pero ayer registramos, en el área de El Chamizal, tres rachas intermitentes de 99, 98 y 97, pero la más alta fue la de 99.9 kilómetros por hora”, aseveró.
Comentó que, aunque se espera que durante este jueves y viernes todavía haya presencia de estas condiciones climáticas, es probable que disminuya la velocidad de manera considerable.
Enfatizó que, a lo largo de la temporada de fuertes vientos, es importante que la ciudadanía permanezca “alerta y atenta” ante cualquier situación de peligro que pudiera presentarse a partir de las condiciones meteorológicas.
Entre las recomendaciones, señaló que es importante que las personas revisen los techos y las estructuras de sus domicilios y, en principio, retire todos los materiales y objetos que puedan ser susceptibles a “volar” por la presencia de los fuertes vientos.

Asimismo, hizo el llamado para que refuerce aquellas estructuras de la casa que puedan sufrir daños por los vientos y, en caso de ser necesario, se comuniquen con la Dirección General de Protección Civil para el auxilio correspondiente.
Respecto a los anuncios espectaculares y demás edificaciones altas, Rodríguez informó que están en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Urbano, para que los encargados de este tipo estructuras realicen los ajustes necesarios para evitar algún incidente.
Puntualizó que la principal medida para prevenir alguna situación de riesgo al momento de que se presentan fuertes ráfagas de viento, es que la ciudadanía evite exponerse al aire libre, en caso de no ser necesario.
En caso contrario, recordó que es de vital importancia que eviten estacionarse o pasar junto a anuncios espectaculares, bardas propensas a colapsar o zonas arboladas, ya que estas son de alto riesgo por el posible colapso, ante los fuertes vientos.
Viento arrancó techos; sigue alerta este día y mañana, sábado dará tregua
En total, ayer se reportaron ante personal de Protección Civil 59 incidentes ocasionados por ráfagas registradas el miércoles
La Torre Centinela vuelve a parar: ahora por falla eléctrica en cable de mediana tensión
Por segunda ocasión en dos días, los trabajos fueron suspendidos por el movimiento de un cable de mediana tensión, en medio de fuertes ráfagas de viento
Por mal clima, queda a criterio de directores mandar a clases virtuales
Se reportó la caída de un árbol en la parte trasera de la escuela primaria federal Felipe Ángeles, pero no se registraron lesionados ni daños materiales
Daños en Torre Centinela por vientos fueron menores: Gobierno estatal
Tres vehículos resultaron afectados con los pedazos de materiales que cayeron del edificio, pero ya se trabaja en su reparación