Un nuevo caso de abuso policiaco se confirmó en esta frontera, ahora cometido por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a quiénes un juez ordenó detener para que se les finquen cargos por robo y abuso de autoridad.
Los hechos se registraron en Ciudad Juárez el 30 de enero de este año cuando los policías ingresaron a un domicilio, sustrajeron objetos, dinero en efectivo en pesos y dólares, joyas valuadas en cien mil pesos y una caja fuerte, confirmó a Norte Digital la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además detuvieron a la persona domiciliada en el lugar y junto con un vehículo lo pusieron a disposición de autoridades cambiando en el reporte policial los hechos verdaderos.
En el operativo de detención de los agentes, 8 de esta frontera y uno de Chihuahua, participaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos.
Fueron detenidos durante un pase de lista que se realizó de manera simultánea en Juárez y Chihuahua.
Sobre los dos que están prófugos no se dieron más detalles.
El fiscal César Peniche informó que este jueves todos los detenidos serán presentados ante un juez para formularles la imputación correspondiente.
Recalcó que la detención tuvo como fundamento principal la denuncia que el ciudadano afectado interpuso.
Ciudadanos denuncian pero no hay castigo
El 14 de octubre de 2019, otro caso de abuso policiaco se reportó en esta frontera, en esa ocasión atribuido a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los señalados se introdujeron en un domicilio de la colonia Manuel Valdez y sustrajeron objetos y dinero en efectivo; incluso amenazaron a los afectados.
La familia afectada denunció los hechos y compartió videos en redes sociales, sin embargo, las autoridades ya no informaron si hubo consecuencias legales para los implicados.
Un mes después de aquel suceso, la propia víctima se quejó de que la Fiscalía no hubiera actuado contra los responsables.
“Estoy francamente muy decepcionada porque le dicen a uno que denuncie y de qué sirve, mostré evidencias, puse la denuncia y todo sigue igual”, acusó.
Activistas sociales criticaron en aquella ocasión que el estado no hubiera actuado contra los policías.
De ese caso no hay información oficial que confirme que los presuntos delincuentes hayan sido sancionados de alguna manera y lo peor es que tampoco se ha informado si fueron dados de baja.
[boletin_covid19]


Acusan a tres de robar material de construcción
Ingresaron a una obra de construcción en proceso, para llevarse varios bloques de cemento
Por Redacción

Arrestan a dos sujetos por asaltar a un chofer de plataforma
Son acusados por robo con violencia y delitos contra la salud
Por Redacción

Mujer se robó cucharas desechables en Walmart y la detienen 5 años después
La compañía señaló que la joven madre era un “peligro para la sociedad”, esto es lo que pasó
Por EL UNIVERSAL

Adolescente se mete a cochera de casa para intentar robar vehículo
Quería robarse un honda con llave lijada, pero antes de lograr su cometido llegó la Policía
Por Redacción