Tras el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva el jueves 15 de noviembre, periodistas y directores de medios de comunicación han expresado su solidaridad. Sin embargo, Alfredo Jalife-Rahme cuestionó el por qué el líder de opinión viajaba en una camioneta blindada.
A través de su cuenta de Twitter el columnista escribió: “Por qué un “periodista” tiene que andar en “carro blindado” y con un séquito de guaruras? (sic) Pues qué tanto debe o a qué mafia criminal pertenece?”.
De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, este viajaba rumbo a su casa en una camioneta perteneciente a Grupo Imagen, su lugar de trabajo, cuando recibió los impactos de bala en el vehículo.
En otro mensaje, el escritor y profesor Jalife Rahme mencionó que definiría lo que se conoce como “narcoperiodista», haciendo alusión al líder de opinión: “comunicador vinculado a los carteles con su carro blindado y un séquito de guaruras y quien, además, posee casas de seguridad de políticos del más alto nivel en colonias fifi donde se refugia cuando es perseguido”, describió.
“Los actos de violencia en las escuelas no se deben ocultar”, señala académico tras el caso Anna Freud
Investigador de la UACJ, advirtió que manejar con secrecía el ataque con balines ocurrido en el Colegio Anna Freud solo dificulta una respuesta adecuada y afecta directamente a niñas, niños y adolescentes
Por Francisco Luján
Caso Colegio Anna Freud: el responsable está localizado, no detenido
Se siguieron los protocolos para preservar la integridad física de los estudiantes después que se hicieron disparos con balines contra dos alumnos y un profesor
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Caso Anna Freud: Urgen investigar y reforzar la seguridad escolar tras ataque con balines
Académico señala omisiones de autoridad y falta de vigilancia en planteles; pide sancionar al responsable de la agresión
Por Teófilo Alvarado
Autoridades de JRZ y ELP investigan segundo ataque contra Patrulla Fronteriza
Elementos policiacos implementaron operativos simultáneos en ambos lados de la frontera, justo en la zona aledaña al “monumento al cigarro”
Por José Estrada