Delincuentes dedicados al robo de vehículos han optado por irse directamente a las colonias, donde aprovechan que los propietarios de las unidades están dormidos durante la madrugada, según explicó César Omar Muñoz Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Explicó que los lugares más difíciles para que los amantes de lo ajeno roben automóviles, son los centros comerciales, donde se mantiene una vigilancia exhaustiva por parte de los agentes municipales.
Dijo que lo anterior ha orillado a los ladrones a irse a los conjuntos habitacionales, donde se apropian de los vehículos y es hasta que despiertan sus dueños durante la mañana, que se dan cuenta del delito de que fueron víctimas.
Muñoz Morales subrayó que dicho fenómeno también está orillando a la corporación a intensificar operativos en negocios dedicados a la compraventa de autopartes, conocidos como yonques, porque es ahí a donde van a parar dichos artículos hurtados.
Realizan dichas inspecciones en conjunto con otras dependencias municipales, subrayó.
Anteriormente, el titular de la SSPM mencionó que la vigilancia en centros comerciales con patrullajes, así como con la instalación de plataformas móviles, había ayudado a inhibir el robo de vehículos.
También reportó semanas atrás, que los ladrones estaban optando por arrancar autopartes de los vehículos, ante lo intenso de los operativos para frenar el delito de robo de unidades completas.
