Al cumplirse un año de desgaste por el conflicto con Javier Corral y su persecución contra la aspirante del PAN-PRD a la gubernatura, Maru Campos reconoció que la crisis podría hacer que pierda la elección del próximo 6 de junio.
“Estamos en una guerra. Lo que desencadenó Corral es una persecución política contra una servidora”, aseguró Maru Campos.
Carlos Loret de Mola entrevistó a Maru Campos durante su visita el jueves a la Ciudad de México. La alcaldesa de Chihuahua afirmó también que es muy probable que el gobernador tenga un acuerdo con Morena.
Recordó que en 2016 “Corral me aseguró que yo era aliada o cómplice de Duarte. Y no hizo nada en mi contra porque necesitaba de mis votos para ganar la gubernatura. Luego en 2018 me reelegí y tampoco fui incómoda”.
“No les importaba ni la corrupción ni su combate. Querían que yo ganara Chihuahua capital para darle votos al senador Madero y a los diputados locales para que el gobernador tuviera mayoría en el Congreso”, añadió.
A partir de ese momento fue cuando comienza Maru a construir el camino para buscar la gubernatura, y fue entonces que comenzó a resultar incómoda. “Se callaron cuatro años y medio supuestamente de que yo recibí dinero de Duarte”, dijo.
“¿Por qué dejaron que me reeligiera y ganara la interna del PAN con la contundencia de 62 por ciento contra el 37 por ciento?… ¿O será que tal vez Corral es aliado con Morena?”, cuestionó.
“Es muy posible que el gobernador buscaba un candidato a modo, que no le estorbara a Morena”, añadió.
No me iré al despeñadero: Maru
Insistió: “nunca recibí dinero de Duarte. Nunca estuve en ninguna nómina ni de nadie, menos de Duarte”, externó, aunque el exsecretario de Finanzas Jaime Ramón Herrera afirmó días atrás que él personalmente hizo varias entregas de dinero público a ella, cuando fue diputada local, junto con César Jáuregui, actual secretario del Ayuntamiento de su gobierno.
Sobre la extradición de Duarte en plena campaña política, expresó no tener temor.
“Que lo traigan, y cuando yo sea gobernadora seguiremos ese proceso judicial. No tengo nada que temer, no me iré al despeñadero ni me lo llevaré al despeñadero. No engañaré a la gente diciéndoles que no he hecho nada sabiendo que tengo las bolsas llenas de dinero que no me pertenece”.
Expresó que “tengo un año defendiéndome de las calumnias. Me presenté ante las autoridades judiciales en la Fiscalía para conocer de qué se me imputa y dos veces me contestaron que no soy indiciada ni imputada”.
Acompañó Maru Campos a Marco Bonilla en su 3er Informe de Gobierno como alcalde
El presidente municipal de Chihuahua expuso el trabajo realizado durante el trienio 2021-2024
Por Redacción
Entregó gobernadora en Ascensión apoyos y obras por más de 4.7 millones de pesos
En la escuela primaria Emiliano Zapata 2638, inauguró 7 aulas didácticas y la instalación de servicios sanitarios; también distribuyó otros apoyos
Por Redacción
Acude gobernadora a sesión de Instalación de la LXVlll Legislatura del Congreso del Estado
Rinden protesta 33 diputadas y diputados ante el Pleno del Poder Legislativo de Chihuahua
Por Redacción
Destaca gobernadora ante NADBank Summit 2024 que Chihuahua es líder en exportaciones a EU
Presenta Maru Campos resultados en materia de desarrollo económico del estado
Por Redacción