Cerca de 20 personas se manifestaron este lunes contra los dueños de una granja en Uriangato luego de que colgaran del cuello a un perro y lo mataran a pedradas por comerse a unas gallinas, protesta a la que debió intervenir la Policía Municipal.
El refugio de perros Amigo Fiel denunció a través de Facebook que el propietario del rancho decidió colgar a la mascota y matarla porque constantemente se comía las gallinas que ahí crían.
La protectora convocó entonces a protestar contra los dueños de la granja y llamó a que el Gobierno Municipal de Uriangato interviniera para dialogar con los patrones de la propiedad.
Representantes del refugio, acompañados de varios ciudadanos y un funcionario de Municipio, acudieron a la granja, sin embargo, empleados los recibieron a pedradas por lo que debieron llegar elementos municipales quienes solicitaron a los manifestantes que se retirarán del lugar.
El funcionario municipal no logró dialogar con el dueño luego de que empleados señalaran que no se encontraba.
Representantes de la protectora solicitan al Municipio que asegure a otro perro que se encuentra en la granja ante el temor de que también sea maltratado.
Otra masacre en el país: Matan a 9 en zona comercial de Guanajuato
Entre las víctimas había dos bomberos y un paramédico, se dio a conocer
Por Redacción
Explota coche bomba e incendian vehículos en Guanajuato
El hecho violento dejó al menos 3 policías heridos y generó una movilización del Ejército y la Guardia Nacional en Acámbaro y Jerécuaro
Por Redacción
VIDEO: Va gobernador de Florida contra persona que abandonó a perro amarrado
El mandatario señaló que espera dar con el responsable y que caiga sobre él todo el peso de la ley
Por Redacción
Final feliz: Hallan sano y salvo a Rocky, un perrito robado en un carjaking
El robo ocurrió el 18 de septiembre, cuando una familia fue despojada de su vehículo por sujetos armados
Por Redacción