Un grupo de 50 personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de Nuevo Casas Grandes, colaboraron de manera altruista en la reparación de mobiliario escolar, ante el próximo regreso a clases.
A través de un comunicado oficial, se informó que la actividad incluye la reparación de butacas, estantes y escritorios que permitan la dignificación de las aulas, y de esta manera, los estudiantes de nivel básico tengan áreas aptas para una adecuada educación.

De acuerdo con la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, actualmente se han beneficiado seis escuelas que se ubican en la periferia de la zona, por lo que esta acción ha sido de gran apoyo para el sistema educativo y satisfacción para las personas involucradas.
El Cereso estatal número cinco localizado en Nuevo Casas Grandes, tiene cursos de carpintería, electricidad, soldadura y computación, lo cual les permite adquirir conocimientos necesarios para desarrollarse en una actividad económica al obtener su libertad.
(mr)

A dos días de que concluya enero, de 30 reos fugados faltan 11 por recapturar
El 1 de enero de 2023 se registró la mayor fuga en la historia del penal de Juárez y aún restan de ser atrapados una tercera parte de los presos evadidos
Por Teófilo Alvarado

Dos reos evadidos que pusieron en riesgo la vida de policías al dispararles, fueron abatidos
Los peligrosos delincuentes fallecidos fueron Ismael García Herrera alias “Mayelo” y Julio César Perales Pacheco
Por Redacción

En operativo conjunto, reaprehenden en Durango a tres evadidos del Penal de Juárez
Durante la intervención, los agentes policiales fueron agredidos a balazos; por lo cual, tras repeler el ataque, uno de los sujetos fue abatido
Por Redacción

Crece economía de Chihuahua por encima del promedio nacional
Se incrementaron sus actividades productivas en un 5.7% durante el tercer trimestre
Por Alejandro Salmón