Un grupo de 50 personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de Nuevo Casas Grandes, colaboraron de manera altruista en la reparación de mobiliario escolar, ante el próximo regreso a clases.
A través de un comunicado oficial, se informó que la actividad incluye la reparación de butacas, estantes y escritorios que permitan la dignificación de las aulas, y de esta manera, los estudiantes de nivel básico tengan áreas aptas para una adecuada educación.
De acuerdo con la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, actualmente se han beneficiado seis escuelas que se ubican en la periferia de la zona, por lo que esta acción ha sido de gran apoyo para el sistema educativo y satisfacción para las personas involucradas.
El Cereso estatal número cinco localizado en Nuevo Casas Grandes, tiene cursos de carpintería, electricidad, soldadura y computación, lo cual les permite adquirir conocimientos necesarios para desarrollarse en una actividad económica al obtener su libertad.
(mr)
Baja incidencia de homicidios en 2024, pero sigue la cifra por encima de los mil 500 casos
Gilberto Loya, titular de la SSPE, atribuye el dato al éxito de la Plataforma Centinela y llama a “no hacerle caso” a los críticos de ese programa
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ejecutan mil 855 órdenes de aprehensión por delitos de género en el estado
Como entidad, Chihuahua ocupa el segundo lugar en tasa de feminicidios, mientras que Juárez y la capital son el lugar 1 y 3 a nivel nacional
Por Alejandro Salmón Aguilera
¡Ho Ho Ho! 6 libros para Navilovers
El espíritu de la temporada se refleja en cada una de sus páginas
Por Marisol Rodríguez
Juguetes, claves en el desarrollo de los niños
Todos los beneficios que ofrecen a su crecimiento físico, emocional, social y cognitivo
Por Marisol Rodríguez