Adriana Fuentes Téllez fue remitida a la Fiscalía General en la Zona Norte por obstaculizar la construcción de una obra pública, junto con otros 14 ciudadanos cuando protestaban en las obras del transporte público de la pretroncal del BRT II en la avenida Gómez Morín.
La candidata del PRI a la presidencia municipal quedó detenida por la mañana. La llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Estatal, en donde estuvo poco más de dos horas.
En una revisión médica, a Adriana Fuentes se le diagnosticó una lesión leve en cervical y dolor en las muñecas, ya que se le esposó.
Los abogados de Fuentes Téllez se encuentran en la Fiscalía atendiendo la defensa y adelantaron que recurrirán a la protección de la autoridad federal mediante un amparo. No descartaron que en breve obtenga su libertad mediante el pago de una fianza.
Respalda el PRI a Adriana Fuentes
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional, a través de su dirigente estatal, César Alejandro Domínguez Domínguez, exigió liberar a la candidata a la alcaldía. Asegura que se le arrestó de manera arbitraria por acompañar a manifestantes de esa frontera para solicitar que no se construya el carril confinado.
Dijo que ellos están en todo derecho de manifestar con lo que no están de acuerdo, como en el caso de dicha obra. También exigió al Gobierno del Estado que deje de aprehender a personas de trabajo, honestas y que quieren contribuir al bien de su municipio y del estado y que mejor que se dediquen a arrestar a los delincuentes, que tienen azotado al estado.
«Manifestarse es un derecho que tenemos los ciudadanos, con una libertad de expresión. Esta manifestación de los juarenses se ha hecho de manera pacífica, por eso exijo la pronta liberación de la candidata y dirigente municipal de Juárez».
A nivel nacional el dirigente del Comité Ejecutivo, Alejandro Moreno, pidió la liberación y condenó la actuación de la Policía Estatal.
“Su detención arbitraria dibuja de cuerpo entero al Gobierno de Chihuahua. (Es) un Gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse”, dijo Moreno a través de sus redes sociales.