La operación de un nuevo pozo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en el suroriente de la ciudad beneficiará el abasto para 20 mil familias, informó personal de la descentralizada.
Las obras se realizarán para mejorar el servicio en un amplio sector, ubicado en las inmediaciones del Hospital General de Zona 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El personal de la JMAS llevó a cabo los trabajos de instalación de tres entronques sobre la avenida Ramón Rayón, entre las calles Valle del Cedro y Marfa.
Ayer se realizaron labores de la primera etapa de las obras para el funcionamiento del nuevo tanque de 5 mil metros cúbicos de capacidad, que se ubica en la esquina de Ramón Rayón y Marfa, así como de un nuevo pozo que lo alimentará.
A través de estas obras se beneficiará aproximadamente a 10 colonias del sector y fraccionamientos de nueva construcción, donde habrá mejor presión en el suministro potable.
“El agua de este sector que se dirigía al poniente, ahora la vamos a poder asignar para satisfacer la necesidad de la zona y beneficiar a unas 20 mil familias”, explicó Adelaido Leos, jefe de Agua Potable de la JMAS.
Los sectores que serán directamente beneficiados incluyen a Pradera de las Torres, Misiones del Real, Horizontes del Sur, Rinconada de Las Torres, Paseo de Las Torres, Torres Sur, Villas de Salvárcar, Alameda Versalles, Rincón del Sol, Parque Industrial Los Bravos y sectores aledaños, donde hay nuevos fraccionamientos.
Tanahili Gaytán, coordinadora de Agua Potable del Distrito 4, mencionó que el suroriente sufre desabasto debido al crecimiento inmobiliario y demanda más agua.
“Con estas obras vamos a poder brindar un mejor servicio y se verán beneficiadas todas las colonias y fraccionamientos que se ubican alrededor de la Clínica 66 del Seguro Social”, señaló.
En la primera etapa del proyecto se instalaron tres entronques, el primero en el cruce de Ramón Rayón y Valle del Cedro, de casi una tonelada de peso, que proviene de una línea de 18 pulgadas y se deriva otra de 10 pulgadas.
“Las obras se están realizando por etapas para evitar mayores afectaciones en el suministro y en la circulación vehicular de la calle Ramón Rayón”, explicó.
Dijo que se apoya a la Inmobiliaria Ruba a hacer esos entronques que tenían pendientes.
La JMAS brinda el apoyo para controlar el servicio para contener el desperdicio, conectar, armar, aprietan piezas y vuelve a meter el servicio a la red y ahí concluye el respaldo que da la descentralizada, añadió.
Ruba, indicó, corre con la apertura de la zanja y su posterior relleno, construcción de las cajas de válvulas, reposición del concreto y asfalto de la avenida.
Habrá continuidad, las necesidades de Ciudad Juárez no cambian: Marco Licón
Ya sostuvo una reunión con Banco de Desarrollo de América del Norte para analizar nuevos planes que trabajarán de manera coordinada con JMAS
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Para 2026, seguirán campañas para regularizar usuarios de agua potable con rezago
Entre el 15% y 18% de las cuentas presentan retraso en sus pagos: mientras, ciudadanas cumplidas de la JMAS se ganan automóviles, se los entregarán el próximo 5 de enero
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Limitará JMAS atención el 24 de diciembre; solo abrirá oficinas de Sanders
Informa la paraestatal que el 25 de diciembre todas sus instalaciones permanecerán cerradas, reanudando actividades el viernes 26 del mismo mes
Por Redacción
Prenavidad seca; cortan o limitan servicio de agua potable en colonias del surponiente
A partir de las 7 de la mañana de este día, y hasta las 7 de la tarde, una veintena de colonias sufrirá la suspensión total o baja presión en el suministro por obras
Por Martín Orquiz