El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció el nuevo programa Salud Casa por Casa, que se implementará durante el sexenio que inicia y con el cual se llevará atención médica a los más 12 millones de adultos mayores del país y a más de un millón de personas con discapacidad.
Durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció el nuevo programa así como sus requisitos para poder ser beneficiarios.
El programa contará con un proceso previo a su aplicación, que inicia hoy lunes 7 de octubre y compone de: Censo de Salud y Bienestar, Análisis de los resultados obtenidos del Censo, Determinación de los esquemas de Atención Personalizada, Visitas de Salud en los hogares, Entrega de la Cartilla de Salud, Seguimiento Periódico.
Destacó que este censo se realizará en 13.6 millones de viviendas, con el apoyo del padrón de beneficiarios de las Pensiones del Bienestar para poder acceder a un universo amplio de personas que requieren atención.
El registro para el programa inicia hoy lunes 7 de octubre con el censo a domicilio que realizará el Gobierno Federal, con apoyo del padrón de beneficiarios de la pensión de Bienestar.
Asimismo, para poder ser beneficiario de este nuevo programa, se deberá contar con: CURP y una Identificación Oficial Vigente para el registro de datos, Datos Personales, Datos del auxiliar o cuidador de la persona, Información respecto a: vivienda, educación, ocupación/ingresos económicos, relaciones familiares, violencia o discriminación; Información respecto a los antecedentes de salud, medicación, visitas al médico, estudios, discapacidades, salud física y emocional.
El programa Salud Casa por Casa iniciará con la atención a sus beneficiarios a partir de febrero de 2025.
Según la Secretaría del Bienestar alrededor de 21 mil 500 enfermeras iniciarán con las visitas personalizadas a las personas adultas mayores para la entrega de la cartilla de salud; así como para realizar la historia clínica y brindar la atención primaria a adultos mayores.
Los beneficiarios de este programa de salud serán las personas adultas mayores, a partir de los 65 años de edad; hasta el momento se contemplan a los 12 millones de beneficiarios de la pensión del Bienestar para mayores de 65.
Asimismo, se espera que posteriormente el programa Salud Casa por Casa se pueda extender a la población con alguna discapacidad.
Envía Sheinbaum mensaje a Estados Unidos desde Ciudad Juárez
La presidenta aprovecha inauguración de hospital del IMSS para recordar lo que aportan paisanos a la economía del vecino país y el alto valor de las familias mexicanas para contrarrestar el problema del fentanilo
Por Carlos Omar Barranco
Ecologistas entregaron petición a Sheinbaum cuando arribó al IMSS No. 2
Piden que se realicen las mesas técnicas para la implementación del decreto que dictaminó el parque El Chamizal como zona de restauración ecológica
Por Francisco Luján
Coparmex revira a Sheinbaum; sueldos de directivos de Infonavit deben ser competitivos
Sindicato patronal pidió representación tripartita y paritaria de patrones, trabajadores y Gobierno en el Instituto; en respuesta la presidenta exhibió sueldos de directivos
Por Carlos Omar Barranco
Firma Sheinbaum títulos de propiedad a comunidades indígenas y anuncia extensión de programas sociales
Beneficia a dueños de casi 700 hectáreas de tierras agrícolas habitadas por pueblos originarios
Por Alejandro Salmón Aguilera