Un joven intentó quitarse la vida en la ciudad de Chihuahua arrojándose de un puente y estuvo a punto de lograr su cometido, de no ser rescatado por un grupo de policías y ciudadanos que evitaron la tragedia.
El momento fue captado por las cámaras de seguridad de la capital del estado y fueron difundidas ayer domingo por el Gobierno municipal de Chihuahua, aunque no se especifica el día que se llevó a cabo esta acción.
En la grabación de poco más de tres minutos y 22 segundos de duración, donde el agente de academia Raúl Vázquez adscrito al Distrito Diana perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, narra los acontecimientos que se dieron durante el rescate.
El uniformado señaló que se recibe una llamada de un intento de suicidio y al acudir al cruce de las en las avenidas Juventud y Politécnico Nacional, en las imágenes se observa un joven que primero realiza una llamada telefónica.
Al arribar los elementos policiacos, el joven brinca la cerca de seguridad y les pide que no se acerquen, comenzando la negociación para evitar que se arroje del puente.
“Ya lo noté que sí era su intención bajarse o tirarse al vacío cuando él empieza a sacar de sus bolsas… sacó un teléfono celular, sacó unos audífonos y sacó dos cartas, él únicamente me solicitaba que sus padres no vieran lo que iba a hacer”, narró Vázquez.
Para ese momento el agente le comentó que ya habían varias personas tomando video y que era muy probable que sus papás los pudieran ver, lo que hizo que el joven sacara un cigarrillo y al encenderlo y dar la primer bocanada, cerrando sus ojos.
Fue entonces que el elemento tomó del brazo al joven, quien al sentir el contacto, se soltó para caer, sin embargo, otros uniformados y civiles se sumaron al rescate y no permitieron que cayera.
Un mar de brazos se extendió entonces y por varios segundos que parecieron eternos, el joven logró ser rescatado.
Al respecto, el agente Vázquez reconoció el trabajo de sus compañeros y de los ciudadanos que detuvieron su marcha para ayudar en el rescate, pese a que en el mismo se ponía en riesgo su propia vida.
“En ese momento no vemos a un simple ciudadano, vemos a un hijo, a un papá a un hermano y eso es lo que nos motiva a actuar de esa manera”, puntualizó.