Tras la insubordinación violenta de un agente que derivó en el asesinato de su comandante y la muerte de sí mismo, el fiscal de la Zona Norte mencionó que si hay áreas de contención, sin embargo, se requiere más.
Dijo que se tenía asignada una cantidad importante de psicólogos, pero ha ido disminuyendo el número de ellos.
“Pero sí se requiere más contención, más atencion a los policías”, indicó el funcionario.
Mencionó que los policías de todos los niveles de Gobierno, tienen una presión muy grande, por lo cual se requiere consolidar más atención psicológica, sin que precisara si ya se cuenta con una estrategia para conseguir dicho objetivo.
Acerca de la agente que defendió a José Eduardo Garza Ríos, el fiscal Salas confirmó que ya se desistió la FGE de la acción penal contra ella.
Sobre el agente Pascacio Chaparro, acusado de asesinar al comandante, señaló que no tenía antecedentes negativos en su expediente, por lo cual no se previó una situación como la ocurrida.
“Cuando algún compañero en sus exámenes de control de confianza o en la revisión periódica se le detecta ira, obviamente que no va a cubrir nada, se está haciendo funciones administrativas, no tiene arma”, anotó.
Indicó que Chaparro disparó contra el comandante, la agente y un testigo protegido que era custodiado.
Serían bienvenidas investigaciones de la GN para fortalecer carpetas locales: fiscal Salas
Mencionó que aún no se establece esa coordinación con la corporación federal
Por Teófilo Alvarado
Son migrantes el 95% de los casos de secuestro: Carlos Manuel Salas
En los últimos 20 meses en el estado han ocurrido solamente dos secuestros de los habituales y todos los demás han sido de migrantes
Por Teófilo Alvarado
Tuvieron miedo de declarar testigos por masacre de 5 en quinceañera: Fiscal
Confirma Carlos Manuel Salas que no hay detenidos todavía; presume que supuestos asesinos habrían sido adolescentes de entre 14 y 15 años
Por Teófilo Alvarado
Peligroso eliminar la prisión preventiva oficiosa, advierte Jáuregui
El acusado de un delito grave podría sustraerse de la justicia o amenazar a los testigos en su contra, advirtió el fiscal de Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera