El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, informó que el exgobernador César Duarte podría regresar a prisión debido a que aún enfrenta 18 causas penales en su contra. Aunque su medida cautelar fue modificada, permaneciendo ahora bajo libertad condicional tras cumplir dos años en prisión preventiva, Duarte sigue bajo proceso judicial.
Jáuregui explicó que, aunque la situación jurídica del exgobernador cambió, Duarte continúa enfrentando las 18 causas pendientes. “En Chihuahua, estamos revisando la causa que lo amparó, en la que se modificó la segunda orden de aprehensión. Próximamente se otorgarán más causas de excepción”, indicó el fiscal.
Además, Jáuregui mencionó que las investigaciones en curso han recopilado pruebas contundentes que respaldan las acusaciones contra Duarte. Estas pruebas podrían llevar a la emisión de nuevas órdenes de aprehensión por parte de un juez.
La posibilidad de que César Duarte regrese a prisión depende de la evolución de estos procesos judiciales y de las decisiones que tomen los jueces en relación con las causas pendientes. Mientras tanto, el exgobernador sigue bajo la mira de las autoridades judiciales de Chihuahua.


Acusan diputadas de Morena “danza del cinismo” en reapariciones públicas de César Duarte
Exigen que continúe el proceso en contra del exgobernador para recuperar “lo robado” al erario chihuahuense
Por Alejandro Salmón Aguilera

César Duarte arremete contra Javier Corral y anuncia demanda millonaria al Gobierno por daño moral
Tras su exoneración en Estados Unidos, el exmandatario estatal declara en medios nacionales que su sucesor es “un delincuente”
Por Alejandro Salmón Aguilera

“Estoy de regreso”, dice César Duarte en sus redes sociales
Aún sujeto a proceso penal y tras un año de libertad bajo caución, el exgobernador rompe el silencio tras nueve años y acusa persecución política de Javier Corral
Por Alejandro Salmón Aguilera

Causa penal contra Duarte por Unión Progreso está vigente: García Chávez
En sus redes sociales, el abogado sostiene que la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito no ha fenecido
Por Alejandro Salmón Aguilera