¿Viajas a algún destino playero en vacaciones? Si tu respuesta es un sí y adoras hacer ejercicio, te recomendamos algunas actividades para mantenerte en forma y convertir la playa y/o piscina en tu gym al aire libre.
Todas son fáciles de practicar y tienen muchos beneficios para tu salud física y mental.
¡Toma nota!
Caminar o trotar
Recorrer la orilla de la playa caminando o trotando es un gran ejercicio que reduce el riesgo de desarrollar hipertensión, previene enfermedades como la osteoporosis y ayuda al buen funcionamiento de las articulaciones; además, encontrarás que es muy relajante disfrutar del paisaje.
Nadar
Practica esta actividad en el mar o en la piscina. La natación, además de ser refrescante y bajar la temperatura del cuerpo, es uno de los deportes más completos con el que se ejercitan todos los grandes grupo musculares de los brazos, espalda y piernas.
Yoga
El sonido relajante de las olas del mar es el escenario perfecto para practicar yoga, una disciplina para relajarte y conectar con tu interior. Si practicas por la tarde, te ayudará a conciliar el sueño y a dormir mejor, regenerando y rejuveneciendo todo tu cuerpo. Realiza asanas como sukhasana para calmar la mente, balastan para estirar la espalda y vrksasana para fortalecer las piernas.
Aquaeróbics
Es un tipo de actividad física que combina ejercicios aeróbicos con la natación y su objetivo es mejorar la resistencia, fuerza muscular y coordinación. Los puedes practicar en una piscina donde el nivel del agua llegue a la altura del pecho. Entre sus beneficios favorece la pérdida de peso, mejora la circulación y la respiración, fortalece los músculos, previene problemas cardiovasculares y aumenta la coordinación motora.
Pasear con tu perro
¿Tu mascota te acompaña en tus vacaciones?, conviértela en tu mejor aliada para estar en forma. Caminar a su lado te traerá beneficios como mantener bajo control la presión arterial y reducir el peso. Pueden empezar con caminatas moderadas y después alternar tramos lentos con otros más rápidos.
Recomendaciones
-Evita realizar actividades al aire libre durante la horas de más calor.
-Usa protector solar, una gorra o sombrero.
-No olvides hidratarte antes, durante y después del ejercicio.
-Al terminar tu rutina, consume una pieza de fruta fresca, funcionará como fuente de agua, energía y minerales, y te ayudará a reponerte.