La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Mando Estatal, encabezó una reunión binacional con representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos para plantear la interconexión entre los sistemas de emergencia 911 de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
A través de un comunicado de prensa, se informó que el objetivo principal es reducir los tiempos de respuesta y mejorar la atención en situaciones críticas para la comunidad fronteriza.
Durante el encuentro, Sofía Lozano, representante de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), respaldó esta iniciativa como un paso importante hacia una cooperación más efectiva entre autoridades estadounidenses y mexicanas, destacando la relevancia de compartir datos y fortalecer la interoperabilidad tecnológica.
“La idea de esto es que muchas veces hay ciudadanos norteamericanos que están del lado mexicano y la llamada que ellos requieren es del lado americano, entonces tenemos que canalizarlas a la autoridad de allá para que puedan ser atendidos y viceversa. Con un sistema unificado estamos haciendo de una manera automática la transferencia de llamadas. Queremos hacer lo que sea más transparente y sobre todo para reducir los tiempos de respuesta”, explicó Jorge Muro, director general del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C7-IA).
Entre los temas abordados también se planteó la priorización de llamadas de emergencia, el fortalecimiento de los sistemas de comunicación y la colaboración interinstitucional para facilitar el intercambio de información operativa entre ambos países como los casos de vehículos con reporte de robo, se dio a conocer.
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Juárez, entre contados municipios que encienden alumbrado público con biocombustible
Ciudades que utilizan biogás generado en rellenos sanitarios para encender ese sistema, además de esta frontera, incluyen a Monterrey y León
Recuerda Consulado de EU las zonas peligrosas de Juárez
Con motivo del Mundial de la FIFA, Departamento de Estado norteamericano hace mapa de riesgo
Detienen a 15 en megaoperativo conjunto de cateos y ejecución de órdenes judiciales
Más de 600 elementos estatales y federales participaron en el despliegue de 21 cateos simultáneos que dejaron 15 detenidos, armas, drogas, dinero en efectivo y equipo tecnológico asegurado