Facebook se encuentra en estos momentos desarrollando una estrategia para unificar sus tres principales plataformas de mensajería: WhatsApp, Instagram y el propio Messenger de la red social. Un movimiento sin precedentes que lograría aunar bajo una plataforma común –que no una única aplicación– a un enorme volumen de usuarios.
Lo revela hoy The New York Times, que describe esta acción como impulsada de manera principal por el propio Mark Zuckerberg y que, como se mencionaba, no significará la fusión de las tres aplicaciones, continuado estas operando como servicios individuales. En su lugar, lo que se pretende es crear una infraestructura común para que los usuarios de todas ellas puedan conectar entre sí sin necesidad de estar registrados en las tres, permitiendo enviar mensajes de un servicio a otro.
Unir a estas aplicaciones, pese a ser todas propiedad de Facebook, es una tarea compleja y que requerirá algún tiempo, según han contando varias fuentes al citado medio. Requerirá que «miles de empleados de Facebook reconfiguren cómo funcionan WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en sus niveles más básicos», no esperándose que todo ello entre en efecto hasta, al menos, finales de año.
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