La Administración Trump está desarrollando planes para construir centros de detención de inmigrantes en bases militares estadounidenses en todo el país, incluyendo Fort Bliss, en El Paso, Texas.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), está pidiendo al Departamento de Defensa ayuda para detener a migrantes indocumentados en territorio estadounidense, de acuerdo a un comunicado emitido por el DHS. Esta medida podría ampliar significativamente el papel de los militares en la aplicación de la ley de inmigración.
El comunicado, enviado a principios de febrero por la secretaria ejecutiva interina del DHS, Juliana Blackwell, establece un plan para utilizar Fort Bliss con la finalidad de “preparar a indocumentados detenidos para su expulsión de los Estados Unidos”.
En caso de activarse el plan, ampliaría la capacidad de detención para apoyar el impulso del presidente Trump a favor de las deportaciones masivas.
Fort Bliss inicialmente detendría hasta mil indocumentados durante un período de evaluación de 60 días, pero podría eventualmente albergar hasta 10 mil migrantes.


Convocan a audiencia pública para que Municipio explique destino de recursos para refugios de migrantes
Es promovida por DHIA para solicitar información a la autoridad local sobre 200 mdp para esa partida
Por José Estrada

Aranceles y crimen organizado reavivan riesgo de nuevas caravanas migrantes: Especialista
Miembro del Colegio de la Frontera Sur detalla reconfiguración del negocio del tráfico humano desde la frontera sur hasta Ciudad Juárez
Por Carlos Omar Barranco

No tenemos atribuciones para investigar el incendio en estación del INM: Sheinbaum
A más de dos años de la tragedia que le costó la vida a 40 personas, la presidenta delega toda la responsabilidad en la FGR
Por Alejandro Salmón Aguilera

Sale Garduño de INM a 765 días del 27M, cuando murieron 40 migrantes
Entra en su lugar exgobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, de las filas de Morena, también rodeado de controversias
Por Carlos Omar Barranco