Un largo tramo del bulevar Independencia que abarca siete puentes, al suroriente de la ciudad, será intervenido con murales que evocarán la vida e identidad de los fronterizos.
Este proyecto tiene la finalidad de enaltecer la cultura de los juarenses y embellecer espacios, informó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, al informar sobre esta iniciativa que consideró llevar a otros espacios de la ciudad, como el Centro Histórico.
Uno de sus objetivos es que todas las personas tengan acceso al arte y la cultura.
Bernardo Berlanga es el líder creativo del proyecto y tiene una fructífera trayectoria como artista visual, digital y plástico. Sus creaciones se encuentran en Sacramento, California, en Chihuahua y Ciudad Juárez. También sus obras han sido expuestas en museos de Sevilla, España y en la Ciudad de México.
El mismo artista de origen chihuahuense convocó a los artistas locales, nacionales y extranjeros para que participen con propuestas y tengan la oportunidad de plasmar los rasgos más distintivo de esta frontera.
Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto Municipal para la Cultura (Ipacult), dijo que el proyecto es una iniciativa del Gobierno Municipal.
Pérez Cuéllar presentó junto con los artistas algunas de las acciones que se llevarán a cabo.
Adelantaron que se pintarán un total de 14 murales de gran formato, dos por cada puente de la citada vialidad, desde el paso elevado conocido como la Glorieta del Kilometro 20 hasta el que se entronca con el camino a Riberas del Bravo.
Informaron que los muros de los puentes retratarán imágenes sobre el pasado, la arquitectura, fauna, flora, comunidades, agricultura y potencia industrial.
Las personas interesadas en participar con propuestas pueden acceder o informarse de los términos de la convocatoria a través de la página del Ipacult (Ipacult.org), así como el sitio del Gobierno Municipal de Juárez (juarez.gob.mx).