¿Qué tienen en común celebridades como Selena Gomez, Karlie Kloss y Meghan Markle? La respuesta es sencilla: su obsesión por los pilates.
Un entrenamiento de movimientos precisos que se enfoca principalmente en trabajar y tonificar los músculos del abdomen, glúteos, muslos y espalda baja.
Para poner en práctica este ejercicio creado por Joseph Pilates, es necesario tener una buena concentración y conectar con la mente.
Entre sus beneficios se encuentran la mejora de la elasticidad, aumento de la fuerza, control de la respiración, refuerzo del suelo pélvico, estímulo de la relajación, la tonificación muscular y por supuesto, un abdomen plano.
4 posiciones para comenzar
1. Siéntate en una colchoneta con las piernas estiradas e intenta agarrar tus pies, mantén la postura por 15 segundos. Repite 10 veces.
2. Boca arriba, eleva las piernas a 90 grados. Coloca las manos al lado del cuerpo y sube la pelvis de manera que todo el cuerpo mantenga una posición recta. Hazlo por 15 segundos y repite 10 veces.
3. En la misma posición boca arriba, extiende las piernas y enseguida, dobla la del lado derecho y lleva la rodilla al pecho. Mantén la otra estirada sin tocar el suelo. Espera 10 segundos y cambia de pierna. Repite 10 veces.
4. Boca abajo, eleva las piernas, pecho y cabeza, dejando todo el peso sobre las caderas. Después, trata de elevarte todo lo posible. Mantén la posición unos segundos. Repite 15 veces.
Tip: Lo puedes practicar en cualquier espacio, solo no olvides tener a la mano una colchoneta o un tapete.