La ciudad portuaria de Mariúpol en Ucrania fue cedida al gobierno ruso el día lunes 16 de mayo. Esto en un acto de presión por parte de la invasión rusa.
El abandono de 250 soldados que se encontraban presentes en la planta siderúrgica de Azovstal, representa la salida simbólica de Ucrania, de su propio territorio.
Según autoridades ucranianas elementos rusos capturaron a 50 soldados ucranianos heridos a los cuales pretenden intercambiar por soldados rusos encarcelados por crímenes de guerra.
Sin duda, resulta una victoria para Rusia. Pero el escenario podría cambia si se une Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
La resistencia ucraniana tuvo una duración de dos meses.
La ciudad queda totalmente en escombros después de haber sido asechada por bombardeos rusos, quedó inhabitable. Las pocas personas que sobrevivieron no pueden re hacer su vida ya que la ciudad quedo sin hospitales, servicios públicos y seguridad.
El texto original se puede encontrar en Informe Confidencial, sitio con el que Norte Digital tiene un acuerdo para publicarlo.

Adelantan reloj del fin del mundo; estamos a 90 segundos de la autodestrucción
Guerra en Ucrania abre posibilidad de que la humanidad desaparezca, aseguran científicos
Por Redacción

Así le va ir al mundo, según los pronóstico de Bill Gates
Al multimillonario le preocupa la guerra de Ucrania, la crisis climática y los efectos de la pandemia
Por El Universal

Destituye Putin a comandante de tropas rusas en Ucrania
Según BBC, Surovikin supervisó los recientes ataques rusos contra la infraestructura energética del país invadido
Por Redacción

Llegan 200 militares más a reforzar la frontera
Se trata de un reforzamiento a las acciones “que se llevan a cabo para inhibir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada que operan en esta ciudad, informaron
Por Redacción