La nueva temporada trae consigo días más fríos y un clima lluvioso que provoca que la contaminación aumente y la limpieza facial sea más necesaria de lo normal, ya que los poros acumulan suciedad y se empieza a perder brillo y luminosidad.
Grecia Grajeda Franco, especialista en medicina estética, comenta que “la piel reduce las secreciones de sebo y la transpiración para adaptarse a las nuevas temperaturas, esto afecta al nivel de hidratación de los tejidos, lo que genera sequedad en la piel y daño en la barrera de protección natural frente a los agentes externos”.
Ante ello, es importante acudir con un especialista para asesorarte sobre tu piel e inquietudes, ya que todas las pieles son distintas y por ende pueden presentar diferentes patologías.
Adapta tu rutina skincare a esta nueva temporada
-Piel limpia, siempre lavar la cara al levantarte y antes de dormir desmaquillarte para quitar impurezas y contaminación que vamos acumulando conforme pasa el día.
-Exfoliar la piel una vez a la semana, en temporada de frío se recomienda con un exfoliante suave que no irrite la piel. Debe contener ingredientes nutritivos como el aceite de oliva o la vitamina E, y tener una textura preferiblemente cremosa y suave que se transforme en líquida al contacto con el agua.
-Utiliza una crema que sea especialmente hidratante y nutritiva, que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación.
-Continúa utilizando tu bloqueador solar. Los rayos solares son nocivos durante todo el año, aunque esté nublado, llueva o sientas que el sol no calienta como en verano, recibes rayos UVA y UVB permanentemente. El protector solar además de protegerte del cáncer de piel, también previene el envejecimiento cutáneo prematuro y combate la degradación del colágeno y elastina que favorece las arrugas, la flacidez y las manchas.
-Aplicar crema en párpados, ya que es la piel más delgada del rostro, por consecuencia la que más se puede deshidratar en esta temporada.
4 productos básicos
- Limpiador facial suave y sin fragancia
- Crema hidratante reparadora
- Bloqueador solar de preferencia mineral
- Crema para contorno de ojos
+ consejos para cuidar tu piel
Bebe mucha agua: En esta época es común pasar más tiempo en ambientes cerrados y con calor artificial debido a la calefacción, si pasas muchas horas en espacios así, bebe agua con frecuencia.
No abandones el ejercicio físico: Este aumenta la circulación sanguínea, mejorando la distribución de componentes a las células y por supuesto, la acción defensiva del organismo.
Consume productos que contengan vitamina C: Es un antioxidante que tu piel agradecerá; esta ayuda a darle luminosidad y actúa en profundidad sobre las células combatiendo el proceso oxidativo.
Duerme correctamente: En esta estación de baja luminosidad, se recomienda dormir más y estar bien descansados para evitar el decaimiento.
¡Ho Ho Ho! 6 libros para Navilovers
El espíritu de la temporada se refleja en cada una de sus páginas
Por Marisol Rodríguez
Juguetes, claves en el desarrollo de los niños
Todos los beneficios que ofrecen a su crecimiento físico, emocional, social y cognitivo
Por Marisol Rodríguez
Invierno saludable
Toma nota de los consejos que nos comparte la doctora Berenice Rodríguez
Por Marisol Rodríguez
Menchie’s Frozen Yogurt: Sabor en cada cucharada
Un mundo de sabores y toppings te esperan para crear el yogurt de tus sueños
Por Marisol Rodríguez