Durante esta mañana, en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), Malú Flores, madre de Rubí Luna Flores, acompañada del activista José Luis Castillo y padre de Esmeralda, otra mujer desaparecida, pidió apoyo al Fiscal General del Estado, César Jáuregui, para poder despedirse correctamente de los restos de su hija, encontrada sin vida al interior de un domicilio en la colonia Colinas del Norte.
Señaló que en días pasados, se le informó que los exámenes de ADN que se hicieron a los restos hallados el pasado 12 de diciembre arrojaron un 99.9 por ciento de posibilidades que pertenecían a quien en vida respondía al nombre de Rubí. Sin embargo, Malú aseguró que en el Servicio Médico Forense todavía no le han querido entregar el cuerpo de su hija.
Agregó que, a lo largo de la investigación, personal de la FGE tampoco le ha mostrado fotografías claras sobre los restos hallados. José Luis Castillo, aseguró que el personal les ha mostrado imágenes, pero que en su mayoría son en blanco y negro y con poca definición, por lo que no se distingue con claridad si efectivamente quien aparece en las fotos es Rubí.
Mencionó que, como en anteriores ocasiones, es muy probable que a la señora Malú solamente se le entregue un féretro completamente sellado, sin que tenga oportunidad de observar el cuerpo, por lo que pidió no solo que le entregaran el cuerpo lo más rápido posible, sino que también, se le permitiera ver a su hija por última vez.
Malú subrayó que, hasta el momento, no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quienes le habían prometido apoyo psicológico para mitigar el duelo por su perdida.
Por ahora, es su deseo solamente poder despedirse de su hija y realizar la ceremonia religiosa correspondiente y concluir esta dura etapa de su vida, para poder regresar a la ciudad donde habita actualmente.