Vecinos de las colonias Bosques de Waterfill y Nueva Vizcaya pidieron que antes de iniciar los trabajos de construcción de un camellón y señalética en los carriles de la avenida que conduce al puente internacional Zaragoza-Ysleta, se habiliten vías alternas para el tráfico local de quienes viven en la zona.
“Los vecinos de ambas colonias manifestamos nuestro desacuerdo con la realización de la obra, hasta que primero se concreten las vías alternas que las mismas autoridades han propuesto”, señaló el representante de los afectados, David Silva.
Esto significaría conectar la calle Algodoneros con la calle Nardos, instalar semáforos en las intersecciones de Nardos y Waterfill, e instalar semáforos en el área del proyecto, en lugar de cerrar la calle de sur a norte de la avenida Ramón Rayón hacia la avenida Waterfill, “evitando así mayores afectaciones a la movilidad”.

Refirió que en una reunión realizada ayer con autoridades de Vialidad y el Fideicomiso de Puentes, se les presentó un proyecto que, les dijeron, estaba en desarrollo desde febrero, pero nadie les había informado.
“Esto genera preocupación por la falta de transparencia hacia quienes habitamos en esta zona”, reprochó.
De acuerdo a lo que les informaron los funcionarios asistentes -indicó- el proyecto busca principalmente, beneficiar a quienes cruzan hacia Estados Unidos.
Esto significa relegar a las familias que por años han vivido en el área “tratándonos como ciudadanos de segunda”, reprochó.
Entre las propuestas de los vecinos asistentes, dijo, se pidió que el tráfico de la línea exprés sea desviado por la calle Río Candelaria, “vía que lleva años en abandono y cuyo uso no afectaría a la comunidad”.
Sostuvo que si el proyecto se hiciera como está planteado, se ocasionaría mayor congestionamiento, ya que el tráfico proveniente del Parque Industrial Río Bravo se dirigiría hacia la calle Clara Fuentes y posteriormente a la avenida Ramón Rayón, saturando la circulación de norte a sur.
En ese punto, indicó el entrevistado, el titular de Control de Tráfico se comprometió a sincronizar los semáforos de la zona para mitigar el impacto.
También se propuso que se instale un semáforo en el área donde se pretende realizar el cierre, como medida de equilibrio y seguridad vial.
“Los vecinos reiteramos nuestra disposición al diálogo, pero exigimos que cualquier proyecto que afecte directamente nuestra movilidad y calidad de vida, sea informado y consensuado con la comunidad”, apuntó.
Desde el día de ayer Norte Digital buscó una postura de la Coordinación de Seguridad Víal del Municipio, y no fue proporcionada, hasta el cierre de esta edición.
Levantan guarnición de avenida Waterfill por obra de nuevo camellón
Seguridad Vial pide apoyo de JMAS para continuar adecuaciones en la vía que da acceso al puente internacional Zaragoza
Por Carlos Omar Barranco
Avanza camellón 100 metros en Waterfill; ordenará tráfico hacia puente Zaragoza
Delimitará carril con el propósito de evitar que abusones se metan a la fila; vecinos insisten, requieren vías alternas
Por Carlos Omar Barranco
Madrugan a vecinos: construyen camellón para ordenar fila del puente Zaragoza
Habitantes de zonas aledañas se quejan de que se verán obligados a rodear sin que el Municipio haya adecuado vías alternas para su circulación
Por Carlos Omar Barranco
Presentan vecinos segundo amparo contra construcción de camellón en Waterfill
Seguridad Vial y Fideicomiso de Puentes mantienen postura de dialogar con residentes
Por Carlos Omar Barranco