Familiares de las asistentes de guarderías detenidas por supuesto abuso sexual infantil, se manifestaron esta mañana en el exterior del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3, donde exigieron justicia y apego al debido proceso legal en las investigaciones.
Entre las manifestantes también se encontraba personal de las guarderías en donde recientemente se han identificados casos de agresión sexual contra menores, y familiares del personal que es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).


Con cartulinas y mensajes manuscritos, exigieron justicia para las asistentes educativas detenidas.
“Sin justica no hay paz (…), somos asistentes educativas y cuidamos a nuestros niños”, expresaron mediante las pancartas.
“Los juicios están muy mal”, denunció una de las manifestantes que se identificó como hija de una de las maestras de guardería con una trayectoria de 30 años, que pidió mantenerse en el anonimato.
Dijo que es inaceptable que digan que las cámaras no estaban funcionando en las cinco guarderías subrogadas más importantes de la ciudad.



Y comentó que las guarderías no pueden operar sin las cámaras y exigieron la revisión de las bitácoras como prueba de la inocencia de las personas detenidas.
“¿Cómo es posible que cada uno de los padres de la familia estén representados hasta por dos abogados? ¿De dónde salen los recursos para pagar sus servicios?”, planteó la manifestante rodeada de un grupo de educadoras infantiles, quienes corearon “somos asistentes, no delincuentes”.
Aseguraron que ninguna de las maestras detenidas es culpable.
“¿Qué hay detrás de todo esto? Queremos ser escuchados por la presidenta Claudia Sheinbaum, para que revise todo lo que están haciendo, porque esto es corrupción”, manifestó la hija de la educadora detenida.
Ella expuso que su mamá cuenta con 30 años de servicio y que sobre su buena conducta pueden dar fe padres de familia a quienes cuidó sus hijos y quieren que las autoridades documenten su testimonio.


“A mi mamá la están catalogando como una depredadora sexual. Si mi mamá fuera eso, desde hace mucho tiempo hubieran salido más niños”, espetó.
Durante la manifestación, personas desconocidas les tomaron fotografías y se retiraron, denunciaron.
“Algo están haciendo mal, las cinco guarderías subrogadas más importantes de la ciudad son las que están cerradas, ¿y las privadas qué’”, cuestionó la entrevistada.


Vinculan a proceso a una de las imputadas por caso de abuso infantil en la Guardería Loon
Se fijó un plazo de investigación complementaria de 4 meses que pasará bajo prisión preventiva
Por José Estrada

Restringen acceso en audiencia de vinculación a proceso contra imputadas de casos de guarderías
Los asesores jurídicos de las víctimas citaron el artículo 19 constitucional, que garantiza la protección de datos personales de menores de edad
Por Jospe Estrada

Este fin de semana se decidirá situación legal de acusadas de abusar a niños en guarderías locales
Tres mujeres enfrentarán las audiencias de vinculación a proceso penal por abusos cometidos en las guarderías Loon y Niñito Jesús
Por José Estrada

Formulan imputación a tres detenidas por presunta violación a menores en guerdería
Se les atribuye posible participación en hechos ocurridos en las guarderías “Niñito Jesús” y “Loon”
Por Redacción