Leticia Guzmán España, sobreviviente de feminicidio en grado de tentativa y violación, que sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo, requiere de constantes transfusiones de sangre.
Por tal motivo, Elvira Urrutia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), lanzó un exhorto a los juarenses para salvar la vida de Lety a través de la donación de sangre.
Sara Isabel Ortiz Contreras, defensora de Guzmán España, expresó que esta sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo y ha entrado al quirófano 12 veces desde el día del ataque.
Cada vez que se le practica un procedimiento quirúrgico, tiene pérdida de sangre.
“Por ello es necesario que la población la apoye con la transfusión sanguínea”, dijo la directora del IMM.
Sobre su condición médica, informó que, además de los aseos quirúrgicos que le han realizado, el pasado miércoles se le trasplantó un injerto de piel.
Reportó que su estado de salud es grave pero estable, ya que una de sus heridas está infectada y pone en riesgo el resto de las lesiones.
Respecto a las donaciones, Urrutia dio a conocer que se reciben en el Hospital Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, desde las 7:00 horas, de lunes a viernes.
Informó que aceptarán donadores de cualquier tipo de sangre y subrayó que lo único que se requiere es proporcionar el nombre de la paciente: Leticia Guzmán España, finalizó.


Sangran cadetes de Academia Municipal de Policía por la comunidad
Donan plasma a través de una campaña en apoyo al Banco Regional de Sangre
Por Redacción

¡La Policía Municipal se pasa de sangrona!
Rompe récord en la primera campaña altruista de donación de sangre de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Redacción

Participan policías municipales en campaña altruista de donación de sangre
El Banco de Sangre indicó que con la donación de un elemento se pueden salvar hasta tres vidas
Por Redacción

VIDEO: El extraño caso de la Virgen de Guadalupe que, aseguran, llora sangre
Un párroco de Morelia, donde se encuentra la escultura de la Guadalupana, afirma a través de redes sociales, que un estudio comprobó que se trata de sangre humana
Por Mauricio Rodríguez