Después de que habitantes del fraccionamiento Jardines de San Pablo se quejaron ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de brotes de aguas negras de las alcantarillas del sector, trabajadores de la paraestatal acudieron a realizar acciones de mantenimiento.
Al comenzar a laborar, pudieron establecer que el taponamiento en la red de drenaje en ese sector fue producido por la acumulación de grasa, papel higiénico, toallas húmedas y productos de higiene femenina que fueron desechados a través de los sanitarios, informó personal de la descentralizada.
Este tipo de residuos, explicó, provoca obstrucciones que ocasionan afectaciones al servicio y brotes de aguas negras.
Para realizar las labores, la JMAS envió desde temprana hora cinco equipos combinados de inyección y succión tipo Vactor, con los cuales se intervinieron las seis cerradas que componen el fraccionamiento: Esmirna, Atenas, Samaria, Tarso, Antioquia y Rodas.

Dio a conocer que hasta la tarde de este viernes se habían limpiado más de 25 alcantarillas.
En semanas anteriores, agregó, ya se habían reportado brotes de aguas residuales en ese mismo lugar, específicamente en las cerradas de Antioquia y Esmirna, sitios que resultaron los más afectados con el taponamiento del drenaje.
Afirmó que se atendió de forma oportuna los reportes ciudadanos en dos ocasiones, pero debido a que se registraron nuevas las obstrucciones se programó un mantenimiento en todo el fraccionamiento.
La autoridad del órgano regulador del agua hizo un llamado a la comunidad para que evite tirar residuos sólidos, grasas y productos de higiene mediante el sanitario para permitir el buen funcionamiento del sistema de drenaje.
Limpia JMAS dique en Riberas Etapa 2
Aunque esta tarea no está dentro de sus competencias, vecinos solicitaron el apoyo de la descentralizada para rehabilitar esa estructura pluvial que presentaba escombro y basura
Por Redacción
Regidor panista cuestiona si el Municipio está al corriente con la JMAS
Alejandro Jiménez pide que la JMAS cobre al Municipio si hay adeudos por consumo de agua, el alcalde responde que el Ayuntamiento debe cerca de 20 millones, aunque la JMAS debe cerca de 270 mdp en predial
Por Francisco Luján
Brotan aguas negras en Barrio Alto y Altavista; JMAS desazolva drenaje
Vecinos reportan el derrame de desperdicios en la calle Arteaga, detectan taponamiento por tierra y basura de arrastre; autoridad analiza si es necesario reponer el colector
Por Redacción
“Con un chorrito”, enfrentan habitantes megaobra en red de agua potable
Reportan juarenses baja presión en algunos sectores y corte en otros, situaciones que se regularizarán a partir del mediodía
Por Gustavo Pérez Gutiérrez