Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar señaló que hoy es un día para recordar la importancia de promover el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de las diversas formas de violencia, la reparación integral del daño y las garantías de no repetición.
El edil participó en la colocación de una ofrenda floral en el Memorial Campo Algodonero, donde se recordó a las jóvenes que en el 2001 fueron víctimas de feminicidio en ese lugar.
“El campo algodonero es un llamado permanente a renovar nuestro compromiso personal, comunitario e institucional para que todas las mujeres y niñas tengan acceso a una vida libre de violencia”, expresó.
También se contó con la presencia de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro, así como otros funcionarios, organizaciones de la sociedad civil y madres de mujeres desaparecidas.
“Este acto sirve para conservar la memoria histórica y no olvidar es imprescindible para redignificar a las víctimas de feminicidio y a las sobrevivientes de la violencia, pero sobre todo es un recordatorio de la importancia de promover el acceso a la justicia, la reparación integral del daño y las garantías de no repetición”, agregó el edil.
Municipio instala unidades de género en todas las dependencias; hombres ocuparán los cargos de mando
La medida generó cuestionamientos sobre la ausencia de mujeres en los puestos de decisión
Por Francisco Luján
Forman mujeres cooperativa para promover en Juárez el mole chinanteco
Explican que el trabajo empieza con la selección cuidadosa de cada ingrediente, incluidos los cuatro tipos de chile que se utilizan
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Detienen a objetivo prioritario y generador de violencia en Chihuahua
En el operativo fueron aseguradas armas de alto poder, explosivos y equipo táctico, además de la captura de 10 personas más vinculadas a la misma célula criminal
Por Redacción
Para Médicos Sin Fronteras, donde la violencia persiste, la respuesta es urgente
La asociación internacional, con presencia en 70 países, realiza aquí un conversatorio sobre violencia y salud mental
Por Gustavo Pérez Gutiérrez