Los ciudadanos no deben destapar las alcantarillas para drenar el agua de lluvia, porque las tuberías se tapan con basura y las aguas negras brotan por las coladeras de las casas, advirtió Manuel Herrera, director Técnico de la Junta Municipal de Agua Saneamiento (JMAS)
Recordó, además, que la nueva tubería que instalaron en el norponiente de la ciudad es mucho más grande y una alcantarilla abierta sería fatal para una persona que tenga la mala fortuna de pisarla, ya que sería arrastrada por la corriente interna.
El funcionario expuso que esta práctica es muy común, pero es muy imprudente, además de que está prohibida por la JMAS, por el alto riesgo que implica para las personas, además de que la tierra y residuos sólidos se pegan en las paredes de la tubería y es muy difícil retirarlos.

Actuar de manera prudente y responsable
“Debemos de recordar que Ciudad Juárez no cuenta con un sistema de drenaje pluvial, lo que tenemos es un dren sanitario y hay personas que creen falsamente que ambos, de manera indistinta, sirven para los mismo, pero no es así y los usuarios tienen que saberlo para que actúen de manera prudente y responsable”, dijo Herrera.
Puso como ejemplo a las personas residentes del norponiente, donde recientemente la JMAS sustituyó el sistema del colector Norzagaray.
Dijo que los residentes destaparon las alcantarillas en un intento para que escurra el agua, lo cual no generaría ningún problema, excepto que las descargas a la red están contaminadas con residuos sólidos.
Confirmó que las aguas negras brotaron en algunos puntos de esta zona de la ciudad a causa de las obstrucciones provocados al sistema sanitario.
Comentó que, además, los materiales entran a las plantas tratadoras que no están diseñadas para estas descargas y les generan problemas en sus operaciones.

Reparan socavón que se originó en crucero de Oro y María Martínez
En ese punto se reparó la línea general y se conectó la nueva infraestructura con la antigua para evitar filtraciones
Por Redacción

Repara la JMAS más de 260 baches, zanjas y banquetas en dos semanas
El programa especial de mantenimiento avanza en casi 130 colonias y busca mejorar tanto el servicio de agua como la movilidad urbana
Por Redacción

Agua de drenaje se acumula en dique de El Mezquital, afirman vecinos
A más de una semana de haber expuesto el problema, autoridades aún no resuelven…y los olores son insoportables
Por Carlos Omar Barranco

Se hunde colector de calle Camperos; reponen 40 metros de tubería
Trabajadores de la JMAS laboraron a lo largo de 2 días para suplir la infraestructura dañada, que provocó además el corte del servicio de agua potable
Por José Estrada