La autoridad municipal tiene que hacer su trabajo de vigilancia y apoyar a la Oficina de Gobernación Zona Norte a detectar y auxiliar a sancionar a los negocios o personas que tengan venta clandestina de cerveza y licor, declaró el titular de la dependencia, Alejandro Jiménez Vargas.
“Hago un exhorto a la autoridad municipal para que haga su trabajo, tiene nuestro respeto, trabajamos en coordinación, es la instrucción…”, señaló.
Sin embargo, agregó, la oficina que encabeza es pequeña, pero ha dado resultados que se reportan de forma pública cada semana y sin falsedades.
“Yo sí le pido a la autoridad municipal que nos apoye, la primera autoridad que se percataría de esta falta administrativa, porque no es un delito, sería la Policía Municipal que anda en las colonias, a altas horas de la noche, que detecta cuáles son los puntos que estén suministrando (alcohol)”, declaró.
El año pasado, dijo, fue muy complicado, puso como ejemplo un caso en el que se detectó en una colonia popular la venta clandestina de alcohol en una tienda de abarrotes alrededor de las 22:30 horas.
Añadió que fue complicado porque no llegó la fuerza pública a dar apoyo y no se pudo proceder a la clausura, trámite que tuvo que realizarse hasta el día siguiente por la mañana, que era domingo, cuando se pusieron los sellos en los refrigeradores de ese negocio.
En Ciudad Juárez, mencionó, están establecidas mil 002 colonias y la Policía Municipal es la primera autoridad respondiente que puede respaldar al personal de Gobernación en esa tarea.
“Hemos barrido parejo… lamentablemente la idiosincrasia de los juarenses pues es de (comprar)… no habría establecimientos que operaran fuera de horario si no hubiera consumidores o personas que siguen asistiendo a ese tipo de establecimientos”, dijo.