La representación social pidió para el exgobernador César Horacio D.J. una pena de 18 años de prisión y una multa de 2 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), así como la reparación del daño por los 96.6 millones de pesos, cuyo desvío se le atribuye.
El día de ayer, en una audiencia que se prolongó hasta las 6:30 de la tarde, se hizo tal solicitud por el Ministerio Público, apegándose a las penas señaladas por la ley, mientras que la defensa del exgobernador solicitó el mínimo: 6 años.
Esta mañana de miércoles, minutos antes de las 10 de la mañana se retomó el proceso, en el tercer día de actividades de la audiencia intermedia que se realiza en la Sala 8 del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la cual es encabezada por la jueza de garantías Delia Valentina Meléndez.
La audiencia dio comienzo el lunes pasado a las 9:30 de la mañana, luego de que se reagendara fecha por quinta ocasión, el pasado 12 de julio, previo al periodo vacacional del aparato gubernamental, debido a la solicitud de las partes para revisar las pruebas que se presentarán ante la juez, mismas que serán analizadas para discriminar su utilización en el juicio oral.
Aún pendiente, la inscripción de César Duarte en el Registro Estatal de Víctimas
Es parte de la recomendación de la CEDH al Gobierno del Estado por presuntas violaciones a los derechos humanos del exgobernador
Por Alejandro Salmón Aguilera
La detención de César “N”, por usar el sistema financiero mexicano para desviar dinero público: Godoy
La recién ratificada fiscal genera de la República informó sobre la aprehensión del exgobernador y detalló que la causa no está relacionada con la que ya se le sigue en Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera
César Duarte arremete contra Javier Corral: “Construyó su carrera sobre mentiras”
El exgobernador acusa a su sucesor de “huir de la ley” y buscar impunidad con apoyo federal
Por Alejandro Salmón Aguilera
Autoriza TSJ viaje de César Duarte a la Ciudad de México para comparecer ante la FGR
Le niegan viajar sin brazalete, pero sus custodios se trasladarán en vehículo aparte, tal como lo solicitó el señor
Por Alejandro Salmón Aguilera