Luego de que los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la semana pasada que los cruces esenciales de nuestro país hacia el lado norteamericano se extenderían otro mes, hasta el 21 de agosto, el alcalde de Juárez, Armando Cabada planteó la posibilidad de que también se haga lo mismo con los visitantes del vecino país.
El presidente municipal cuestionó: “¿De qué nos sirve a los mexicanos que se restrinja solo el flujo vehicular o el tránsito de sur a norte, y no de norte a sur? Debería ser al contrario de lo que se está haciendo”.
Incluso consideró que hay más riesgo para los mexicanos resultar contagiados por los visitantes norteamericanos ya que en el vecino país la pandemia es mucho más fuerte que de este lado de la frontera.
“Entre los acuerdos de ambos países se debe replantear también, de manera seria, la implementación de los cruces esenciales de EU rumbo a México porque la pandemia del Covid-19 es más grave allá que en México”, recalcó.
“Usando la lógica, la negociación debió haber sido en contrasentido al acuerdo de mantener las restricciones de México a EU”, insistió.
En la unión americana hasta este momento se han reportado 3 millones 480 mil contagios, de los cuales se han recuperado 1 millón 030 mil, y existe el reporte de 138 mil personas fallecidas, mientras que en México, hasta este miércoles 15 de julio, han sido confirmados 311 mil contagios desde el inicio de la pandemia, y hay 36 mil decesos.
México envía rescatistas a Venezuela; sube a 589 la cifra de muertos por los sismos
La delegación mexicana se integró a las labores de búsqueda con especialistas y perros de rescate, mientras continúan las tareas para localizar sobrevivientes
Llama María Eugenia Campos a defender el futuro de México
Destaca gobernadora logros de mandatarios panistas en los estados de Aguascalientes y Guanajuato
México cierra fase de grupos con paso perfecto
Selección Mexicana suma nueve puntos de nueve posibles y avanza como líder del Grupo A; ahora espera rival para la ronda de dieciseisavos de final
Agónico triunfo de México ante Corea del Sur
La selección mexicana ganó 1-0 en la segunda jornada de la fase de grupos; Luis Romo marcó el único gol y el Tala Rangel evitó el empate en la recta final