Luego de que el 1 de diciembre fuese el día con más homicidios en la historia del país con 128, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no cambiará la estrategia de seguridad, pues hay quienes buscan se regrese “al extermino”, publicó Excélsior.
Al ser cuestionado sobre si cambiaría su plan de seguridad, como políticos y expertos han sugerido, el mandatario rechazó hacerlo, pues consideró que no apoya el uso de la fuerza.
“No, porque lo que quieren es que regresemos al uso de la fuerza y a aportar a las limpias y al exterminio, al ‘mátalos en caliente”. Eso no, esas políticas fascistoides, no”, aseveró.
López Obrador precisó que si bien el número de homicidios fue alto el 1 de diciembre, la cifra registró un descenso de 39.3 por ciento el día de ayer, al reportarse solo 77 homicidios.
De acuerdo con cifras que el titular del Ejecutivo federal mostró, el 52 por ciento de los homicidios se concentró en cinco entidades: el Estado de México, con 11; Baja California, con 9; Guanajuato, con 8; Jalisco, 7, y la Ciudad de México, 5.
“No podemos cambiar, vamos a ir mejorando poco a poco”, dijo al respaldar el plan de seguridad que implementa su gobierno.


Hallan cabeza humana en una bolsa en El Mezquital; suman tres asesinatos hoy
Cuerpo fue encontrado cerca del lugar, de acuerdo con la Policía
Por Christian Torres

Se registran 63 asesinatos en el primer día de diciembre en el país
Entre los hechos de violencia que sucedieron el viernes, se encuentra el asesinato de cuatro adultos y dos menores en Michoacán
Por El Universal

VIDEO: Pese a más de 100 homicidios, pudimos contener delito en noviembre: César Omar Muñoz
Titular de la SSPM dijo esperar que el mes de diciembre sea más tranquilo
Por Teófilo Alvarado

Acribillan a dos en la Ex-Hipodrómo; muere uno
El incidente violento ocurrió en el cruce de las calles Paraguay y 2 de abril
Por Christian Torres