Luego de que la Fiscalía General de la República diera a conocer que inició una investigación contra el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño, por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, el presidente AMLO dijo que el funcionario permanecerá en el cargo.
Durante la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que aun se desconocen los alcances de la acusación contra Garduño, aunque recalcó que en su gobierno no habrá impunidad para nadie.
El mandatario dijo que en su reunión de seguridad matutina se trató el tema de la investigación en contra de Francisco Garduño por parte de la Fiscalía y se resolvió que permanezca al frente del INM.
La decisión se tomó porque aún no se ha aclarado cuál es el delito por el que se investiga al titular del INM.
“Hoy en la mañana se habló de que puede ser que se acuse a algunos por omisión, otros por homicidio, todavía falta que la Fiscalía informe más sobre la investigación y que los jueces sean los encargados de impartir justicia”, expresó.
Por todo eso, se esperarán a conocer la información completa antes de tomar la decisión de destituir a Francisco Garduño, dijo el presidente.


Confirman suspensión condicional del proceso penal contra Garduño
Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho no logra convencer al Tribunal de que tiene responsabilidad el funcionario por la muerte de 40 migrantes
Por Redacción

Prepara la ONU recomendaciones a México por desaparición de migrantes
La evaluación a las acciones del gobierno mexicano se realizó durante los pasados 7 y 8 de abril en Ginebra
Por Redacción

Restablece juez fondos para servicios legales de menores migrantes indocumentados
La medida bloquea una orden federal que los ponía en riesgo de deportación
Por Redacción

“Me preocupa la justicia para las víctimas”, asegura Francisco Garduño
Tras salir de audiencia de revisión de suspensión condicional de proceso, el comisionado del INM asegura que cumple con las condiciones para librarse del proceso penal en su contra
Por José Estrada