En un acto celebrado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido, tomó protesta a los integrantes de la Coordinación Nacional Organizadora de la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, informaron medios nacionales.
La sesión plenaria de esta asamblea se llevará a cabo el próximo 7 de julio.
De acuerdo con las publicaciones, este evento ocurre pocos días después de la histórica derrota electoral del PRI, en la que, por primera vez en 70 años, no presentó un candidato presidencial propio. La asamblea tiene como objetivo iniciar un proceso de reflexión y debate dentro del partido, que podría incluir discusiones sobre la reelección de dirigentes.
En un comunicado oficial, el PRI destacó que el Consejo Político Nacional, durante su LXIX Sesión Extraordinaria, autorizó la convocatoria a la Asamblea Nacional. Alejandro Moreno señaló que este evento será un espacio para la reflexión profunda y el debate que involucrará a todos los sectores y estructuras del partido a nivel nacional. “Vamos a un proceso de reflexión y debate que recorrerá todo el priismo nacional y que, necesariamente, tocará a todos los sectores y estructuras del partido”, declaró Moreno.
La ceremonia de toma de protesta incluyó a Alejandro Moreno como Coordinador General de la Comisión Nacional Organizadora, y a Carolina Viggiano, Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), como Secretaria del organismo. La Comisión Nacional Organizadora también incluye a la Comisión Nacional de Procesos Internos, la Comisión Nacional de Dictamen, la Comisión Revisora, y varios Comités Organizativos Nacionales, tales como:
-El Comité de Legalidad y Transparencia
-El Comité de Acreditación
-El Comité de Memoria y Documentación
-El Comité de Participación Digital y Comunicación
-El Comité de Administración y Logística
Alejandro Moreno anunció que se realizarán foros en todas las entidades del país para abordar temas relevantes para el partido, incluyendo un análisis profundo de las causas y las implicaciones de los resultados electorales recientes. “Vamos a iniciar con foros por todas las entidades para establecer una definición clara sobre temas que hoy son relevantes para el priismo, como entender las causas y las implicaciones de fondo que arrojan los resultados del proceso electoral”, afirmó.
Esta XXIV Asamblea Nacional se perfila como un momento crucial para el PRI, en el que buscarán redefinir su estrategia y estructura tras una significativa derrota, con miras a recuperar su posición y relevancia en el panorama político mexicano.
Francisco Labastida confirma renuncia al PRI tras 60 años de militancia
Asegura que Alito Moreno “debería estar en la cárcel”
Por Redacción
Este domingo, 1.5 millones de priistas elegirán a su próximo dirigente nacional
Las casillas estarán colocadas en cada sede del PRI desde las 10:00 hasta las 15:00 horas
Por Redacción
Controlará Cruz 75% del Cabildo
Con 16 de los 21 votos que deciden las acciones de la Administración, asegura la mayoría absoluta
Por Francisco Luján
TEPJF desecha proyecto del PRI y ordena a Mónica Soto elaborar uno nuevo
La Sala Superior del Tribunal Electoral rechazó el proyecto que presentó el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón
Por Redacción