Ante la presencia de los frentes fríos 15 y 16 en la región, así como la potencial llegada de la primera tormenta invernal de la temporada, en el clima juarense se observará una disminución en las temperaturas a partir de este domingo.
En la jornada de hoy, la previsión climática del Servicio Meteorológico Nacional prevé que la temperatura máxima alcance los 19 grados centígrados, por una mínima de 8 grados, mayormente durante la noche.
Si bien, en partes de Chihuahua, Sonora y Durango, se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora, debido a la interacción del frente frío 16 con una vaguada polar, para la frontera se esperan vientos con ráfagas que podrían llegar hasta los 40 kilómetros por hora.
Mismas condiciones que vendrán acompañadas de cielos mayormente despejados, descartando posibilidades de lluvia en las próximas horas.
El pronóstico extendido de la institución meteorológica, prevé que para los próximos días, las temperaturas comiencen a descender drásticamente en los termómetros juarenses, pronosticando temperaturas de hasta 5 grados centígrados.
Respecto a la calidad del aire, el sitio Air Now informa que esta mañana, el nivel de contaminación es moderado, por lo que podría causar afectaciones respiratorias menores para personas con alergias y pacientes de enfermedades respiratorias crónicas.
Se esperan frío y viento en Juárez para este fin de semana
Autoridades de Protección Civil piden a los ciudadanos que al salir al exterior se cubran de forma apropiada y, si conducen, que lo hagan con cuidado ante la presencia de ráfagas
Por José Estrada
A sacar la cobija del tigre: Emiten alerta preventiva por bajas temperaturas
Alerta Protección Civil por frío intenso a partir de esta tarde y hasta el martes por la mañana
Por Redacción
Temperatura alcanzará hasta los 18 grados centígrados este domingo
Se espera que el cielo permanezca despejado a lo largo de la jornada
Por José Estrada
La Aduana opera a medias y nos roba horas de vida: Acereto
El representante del Municipio en El Paso advierte que los cuellos de botella, las líneas cerradas y los protocolos rígidos de la Aduana mexicana disparan la contaminación, frenan la competitividad y deterioran la vida diaria de miles
Por Francisco Luján