Fuerzas estatales y municipales trabajan en la búsqueda de los presuntos homicidas del alcalde de Temósachi Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, pero sin la participación de elementos federales.
Este lunes Álvaro Serrano, recientemente nombrado comisionado estatal de seguridad, dijo a medios locales que en el operativo participan al menos medio centenar de elementos, pero no mencionó ninguna corporación federal.
“Tenemos aproximadamente cincuenta elementos que están trabajando coordinadamente con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con personal de los diferentes municipios que se encuentran a los alrededores del municipio de Temósachi”, detalló.
Más temprano la Fiscalía General del Estado (FGE) había informado que ya estaban identificados los presuntos homicidas del edil, cuyo cuerpo fue localizado el miércoles de la semana pasada en un camino vecinal.
Se informó que fue implementado un fuerte operativo para dar con los sujetos que se lo llevaron de las puertas de la alcaldía y posteriormente lo asesinaron.
Beltrán Bencomo fue electo alcalde por el PRD en el año 2018 y terminaría su encargo en el 2021.
La zona donde se encuentra Temósachi ha sido escenario de otros ataques a autoridades municipales, por parte de grupos de delincuencia organizada que mantienen el control de las policías locales.
Distintas autoridades, incluido el propio gobernador Javier Corral, han declarado a medios que para enfrentar a esos grupos criminales es indispensable que las fuerzas de seguridad trabajen unidas.