• 09 de Diciembre 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Godoy estrena fiscalía cayéndole a César Duarte

Fotografía: Carlos Omar Barranco

Economía

Pernoctan en Zaragoza cargas atoradas por bloqueos

Gestionan con aduanas de ambos países ampliar horarios para cumplir entregas atrasadas, informa vicepresidente de Canacar

Por Carlos Omar Barranco | Norte Digital | 4:06 pm 9 diciembre, 2025

Cerca de 100 choferes tráileres que esperaron hasta seis y ocho horas para cruzar, optaron por quedarse a pernoctar en la fila del carril comercial que llega al Puente Internacional Zaragoza, para poder entregar la carga en El Paso, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Manuel Sotelo Suárez.

Estimó que después de los bloqueos de la semana pasada, ya se ha logrado cruzar entre un 30 y un 35 por ciento de lo que estaba pendiente.

Sin embargo, aclaró que no se puede precisar con exactitud cuánto, porque hubo empresas que optaron por buscar otros puertos como Laredo o Nogales.

En el caso de la segunda opción, refirió que significó para cada operador, recorrer 750 kilómetros de Juárez hasta esa otra frontera, y otra distancia similar para regresar a El Paso.

Para solventar la situación solicitaron que en el cruce Jerónimo-Santa Teresa les den dos horas extras para cruzar lo que resta de esta semana.

La idea es que desde este martes y hasta el próximo viernes, se extienda el horario hasta las 10 de la noche y al parecer -estimó- la respuesta va a ser que sí.

También pedirán que en el mismo cruce se pueda trabajar el sábado y ya con esas ampliaciones, terminar de sacar la carga que tienen, apuntó.

Anoche se quedaron alrededor de cien cargas a pernoctar en Zaragoza porque después de las ocho o nueve de la noche la aduana americana se puso muy lenta

Sotelo refirió que en la fila para Zaragoza-Ysleta, que es por donde pasan siete de cada diez tractos de exportación, los operadores, cargados al cien por ciento, tenían entre seis y ocho horas esperando para cruzar.

“Entonces muchos decidieron quedarse ahí para cruzar este martes en la mañana”, precisó.

Ayer lunes -dijo- desde las seis de la mañana empezaron a trabajar Jerónimo, Córdova y Zaragoza y la línea está hasta las 11 de la noche, que es la hora en que cierra la aduana mexicana.

En el caso de Zaragoza refirió que en un día ordinario el promedio de cruces es de 2 mil 300, y ahora anda sobre los 2 mil 700 por día.

De acuerdo con Sotelo, con la contingencia que se vivió en días pasados, por el bloqueo de los cruces de carga, quedó demostrado que “no estamos preparados para salir en poco tiempo, de una situación de crisis como la de ahorita”.

El líder transportista estimó que, con las facilidades dadas por ambas aduanas, en una semana y media la situación podrá estar completamente regularizada.

Contenido Relacionado

Continúan las protestas: ahora “estrangulan” la carretera Chihuahua a Aldama

Los manifestantes en contra de la nueva Ley de Aguas Nacionales mantienen tomada la caseta de peaje de Saucillo

Por Alejandro Salmón Aguilera

Bloqueos de puentes causan afectaciones por 2 mmd a industria local: transportistas

Más de 30 mil empleados de maquiladoras tuvieron paros técnicos la semana pasada debido a la falta de insumos para el sector industrial

Por Gustavo Pérez Gutiérrez

Frontera vulnerable: Si Gobierno Federal incumple, pueden venir más bloqueos

Abbott y Trump también cerraron los cruces, pero hubo alternativas; Ciudad Juárez nunca había estado bloqueada por los cuatro puntos cardinales: Canacar

Por Carlos Omar Barranco

De 7 a 10 días tomará a maquiladoras retomar normalidad tras bloqueo de puentes

Espera aplicación de penalizaciones a empresas que no pudieron cumplir con el Justo a Tiempo exigido a la industria local

Por Gustavo Pérez Gutiérrez

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Le dispararon a los niños y el colegio dijo: “No pasó a mayores”
  • Así ocurrió el inesperado fallecimiento de Edeer Issel, presunto homicida de pastor
  • ¿Asesino de pastor en Juárez era un fugitivo buscado por la DEA?
  • Presunto homicida de pastor falleció por complicaciones respiratorias consecutivas a golpes

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha