El sistema Colegio de Bachilleres de Chihuahua tomó la determinación de permitir a los alumnos de nuevo ingreso que ya habían comprado el nuevo uniforme utilizarlo en el ciclo escolar 2022/2023 de manera cotidiana.
Miguel Ángel Valdez García, subsecretario de Educación Media y Superior de Gobierno del Estado, informó que a partir del ciclo que iniciará el lunes próximo, cada alumno podrá elegir entre usar el que ya compró o adquirir el tradicional, compuesto por pantalón color gris y playera blanca.
En cualquiera de los dos casos, los paterfamilias o el propio alumno podrán adquirirlos con el proveedor de su preferencia, ya que el sistema Cobach no establecerá obligaciones en ese sentido, agregó.
“Decidimos que se pueden usar las dos uniformes: el tradicional o la pantalonera gris y las playeras del uniforme nuevo para los alumnos de primer semestre”, dijo.
Respecto a los paterfamilias que decidan pedir el reembolso del uniforme que compraron de manera obligatoria, informó que deberán llenar un formato en el plantel donde se inscribirá el estudiante y de esa forma se pedirá la devolución del dinero.
El proveedor tomará una o dos semanas para reembolsar vía cuenta bancaria el costo del uniforme, agregó.
Acerca del proveedor, a quien le habían solicitado 75 mil piezas, según lo había informado a Norte Digital el depuesto director del Cobach, Marco Licón Barraza, el subsecretario respondió que podrá continuar ofertando sus piezas entre los alumnos de nuevo ingreso.
Al respecto, comentó que han celebrado reuniones con padres de familia de alumnos que ingresarán a primer semestre y, en una gran mayoría, “yo diría que hasta en un 70%”, prefieren el nuevo uniforme.
“Prefieren la comodidad de la pantalonera al pantalón. El proveedor puede seguir vendiéndolo, porque cumplió con la norma”, indicó.
Aunque el uniforme de pantalonera, tres playeras y chamarra tuvo una buena aceptación, el subsecretario reconoció que fue un error incluir el pago del mismo en el formato de inscripción.
En torno al uniforme, afirmó que es un elemento de vital importancia para el sistema Cobach, porque es “un igualador social”.
Además, contribuye a fomentar el principio de pertenencia entre los alumnos, y a forjar un sistema de disciplina académica que ha caracterizado a los Colegios de Bachilleres.


Se reúne presidente municipal con el comisionado del Condado de El Paso
En visita del funcionario estadounidense a la Presidencia Municipal, dialogaron sobre el sistema de puentes en los cruces internacionales, migración, desarrollo económico y turismo
Por Redacción

Amanece la capital en alerta a causa de la fuerte lluvia: principales calles, inundadas
Llama Protección Civil a no circular por las avenidas de mayor circulación, calificadas en este momento como de “alto riesgo”
Por Alejandro Salmón Aguilera

Reciben “papelito” graduandos de Bachilleres 5 y 6
Terminan su educación media superior mil 351 alumnos de esos dos planteles del sistema Cobach
Por Redacción

Presenta gobernadora la iniciativa “Beatriz” encaminada a regular la figura del indulto
“Que nunca más una mujer pague con su libertad lo que la sociedad le negó en protección”: Maru Campos
Por Redacción