El permiso para que la unidad de hemodiálisis del Hospital General de Zona número 35 del IMSS preste servicio a pacientes, está en trámite, informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado.
Luego de que una enfermera y pacientes atendidos en el nosocomio, acusaran riesgo de infecciones bacteriológicas en las instalaciones, la Coespris dio a conocer que el Instituto sí tramitó los permisos correspondientes, pero aún están en proceso.
“El IMSS tiene el permiso en trámite, por lo tanto, es valido que opere de esa manera”, señaló Roxana Macías, vocera de Coespris en Ciudad Juárez.
De acuerdo con la enfermera que denunció el problema, Cindy Daniela Martínez, el aviso de funcionamiento debería estar a la vista del público.
Por parte de Coespris no se aclaró cuánto tiempo lleva en proceso el trámite, sin embargo, precisaron que el Seguro realizó la gestión directamente en la instancia federal.
Desde principios de octubre, algunos pacientes y familiares denunciaron públicamente que había casos de infección bacteriológica por la falta de medidas sanitarias en las instalaciones.
La enfermera Martínez se sumó a los reclamos y a los pocos días le fue rescindido el contrato.
Actualmente lleva un proceso laboral en contra del IMSS por lo que considera despido injustificado.
Respecto a la protesta que se llevó a cabo este lunes por la mañana, y la delegación estatal del Instituto no había fijado una postura oficial hasta el cierre de esta nota.
Colapsa el entorno del nuevo Hospital del IMSS: no hay estacionamiento suficiente
Los vehículos se estacionan hasta cuatro cuadras a la redonda; vecinos reclaman invasión de espacios y caos vial en la Vicente Guerrero
Por Francisco Luján
“La indiferencia no es opción”: IEPAC exige justicia por asesinato del doctor Louis
Condenan el asesinato del médico, llaman a la solidaridad de todos los gremios y exigen a las autoridades justicia, seguridad y políticas públicas que protejan la vida de quienes ejercen su vocación
Por Redacción
La muerte anunciada del periodista Martín Arellano entre pasillos del IMSS y gritos digitales de auxilio
Documentó en tiempo real su propia agonía: denunció la falta de atención médica y exigió la aplicación del “Código Infarto” desde un pasillo del IMSS; su voz se apagó, pero sus mensajes encendieron la indignación nacional
Por Redacción
Vinculan a proceso a mujer que intentó apuñalar a un médico del IMSS en Chihuahua capital
El caso se declinó a un juez federal; permanecerá en prisión preventiva
Por Redacción