El permiso para que la unidad de hemodiálisis del Hospital General de Zona número 35 del IMSS preste servicio a pacientes, está en trámite, informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado.
Luego de que una enfermera y pacientes atendidos en el nosocomio, acusaran riesgo de infecciones bacteriológicas en las instalaciones, la Coespris dio a conocer que el Instituto sí tramitó los permisos correspondientes, pero aún están en proceso.
“El IMSS tiene el permiso en trámite, por lo tanto, es valido que opere de esa manera”, señaló Roxana Macías, vocera de Coespris en Ciudad Juárez.
De acuerdo con la enfermera que denunció el problema, Cindy Daniela Martínez, el aviso de funcionamiento debería estar a la vista del público.
Por parte de Coespris no se aclaró cuánto tiempo lleva en proceso el trámite, sin embargo, precisaron que el Seguro realizó la gestión directamente en la instancia federal.
Desde principios de octubre, algunos pacientes y familiares denunciaron públicamente que había casos de infección bacteriológica por la falta de medidas sanitarias en las instalaciones.
La enfermera Martínez se sumó a los reclamos y a los pocos días le fue rescindido el contrato.
Actualmente lleva un proceso laboral en contra del IMSS por lo que considera despido injustificado.
Respecto a la protesta que se llevó a cabo este lunes por la mañana, y la delegación estatal del Instituto no había fijado una postura oficial hasta el cierre de esta nota.


Zoé Robledo niega colapso del IMSS: “Tenemos reservas hasta 2037 y una estrategia en marcha”
Las reservas técnicas crecieron en un 200 por ciento en solo seis años, afirma
Por Alejandro Salmón Aguilera

No hubo conflicto de interés ni beneficio económico: Serrano, respecto a las guarderías subrogadas del IMSS
Asegura que los contratos de subrogación de la asociación civil que él integró, se hicieron cuando no tenía cargos públicos
Por Alejandro Salmón Aguilera

Suspenden hemodiálisis a pacientes renales en HG
Afectados se quejan de que quedaron en la incertidumbre; el servicio no se proporciona desde el pasado jueves y no les dicen cuándo se reanudará
Por Redacción

Afiliarte al IMSS, por tu cuenta, te cuesta hasta 21 mil pesos al año
Entre los requisitos para adquirir el servicio se encuentra no contar con otra aseguranza ni padecer enfermedades crónico degenerativas
Por Redacción