La mañana de este miércoles la jueza de Control, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en contra de Jhoselin T.F., acusada de ser cómplice del feminicidio agravado en contra de Leslie Godínez Carrillo, ocurrido el pasado 17 de julio al interior de un domicilio del fraccionamiento Portal del Roble.
De acuerdo con la carpeta de investigación presentada por la representación social, Jhoselin, en compañía de Martha Alicia M.C, alias La Diabla, así como diversas personas, habrían colaborado en el asesinato de la mujer que tenía aproximadamente 7 meses de embarazo.
Los testimonios recogidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), resaltaron que la imputada habría colaborado en una cesárea que le hicieron a la víctima para sacarle el bebé que tenía en su vientre.
De igual manera, posterior a que sacaron el producto del vientre, causando previamente daños en el cuerpo de la madre, la imputada, junto con un hombre, habrían asesinado a la víctima, dejándola dentro del domicilio.
Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso penal, y concedió la solicitud de que la imputada, de 19 años de edad, continuara su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Se determinó que, el próximo lunes 15 de diciembre, a las 2 de la tarde, la jueza resolverá la situación jurídica de la imputada.
Arrestan a mujer presunta participante en el feminicidio de Leslie
Fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación; también se le acusa por homicidio en grado de tentativa
Por Redacción
Con 80 años de prisión condenan a feminicida de Sayra Esmeralda
En colaboración con plataforma Centinela se pudo dar con la ubicación del ahora sentenciado
Por Redacción
Poder y control, factores primordiales en violencia contra mujeres
Continúa siendo tema pendiente en Chihuahua; “delitos sí tienen género y por eso la importancia de enfocarnos en esos que nos atañen”: Yadira Cortés Castillo
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Asesino de pastor había sido encarcelado por feminicidio en 2011 en Estados Unidos
Edeer Ávila se declaró culpable de un brutal asesinato en Indiana, pero salió en libertad antes de tiempo por buena conducta; le sacó los ojos a su víctima
Por Mauricio Rodríguez