Aunque es la Fiscalía General de la República la que lleva la investigación de la muerte masiva de migrantes, la autoridad estatal colabora con sus propios peritos en el caso de las necropsias.
Según explicó Enrique Rodríguez, de la Coordinación de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, se brinda el apoyo en todo lo concerniente a las tareas propias del Servicio Médico Forense (Semefo), sin embargo, es la autoridad federal la que lleva la responsabilidad total del caso.
“La Fiscalía General del Estado está colaborando en todo este evento, la FGR oficialmente es la que lleva las investigaciones”, subrayó.
Agregó que la FGE con sus instalaciones y personal, se hace cargo de las tareas propias del Semefo, pero en colaboración con la dependencia federal.
Señaló que el frigorífico instalado en la caja de tráiler se consiguió por necesidad, debido a la saturación de cadáveres que se mantiene en el edificio estatal ubicado en Ciudad Juárez.
Explicó que en la medida que sea requerido dicho trailer, se utilizará por parte del personal del Semefo para colocar los cuerpos que sean necesarios.
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado