Ese martes 18 de junio Violeta acudió a la escuela para escuchar su último pase de lista, era su graduación de preescolar.
La felicidad del momento fue opacada por una bala perdida que se incrustó en su cráneo.
A escasos metros de distancia un hombre fue asesinado ante la mirada de decenas de padres y alumnos que asistieron al evento, en la colonia Terrenos Nacionales. Su pequeña hija de 5 años lo acompañaba. Ella resultó ilesa durante el ataque.
Violeta no corrió con la misma suerte e ingresó al listado de las víctimas colaterales de la violencia criminal que azota esta ciudad.
La alegría de sus padres se transformó en dolor. La ciudad también lloró.
“Me uno a la pena que embarga a la familia de este bello Ángel que hoy fue víctima de la violencia que vive mi ciudad… tal vez no los conozca, ni ellos a mí, pero esta noticia en lo personal me ha llenado de consternación, tristeza y repudio. Es aberrante lo que día a día sucede en nuestras calles. Que Dios los bendiga, les dé fuerzas y entendimiento suficiente para este momento tan triste y lamentable. Me uno en apoyo moral para esta familia y sé que cada uno de los juarenses que aborrecemos estas acciones también lo harán”, plasmó en sus redes sociales Morales Daniiel.
Decenas, cientos de juarenses pidieron perdón a Violeta por lo sucedido.
Viktor Salvatierra expresó: “No te conocí ni tú a mí me conociste, pero te quiero pedir perdón por la ciudad que están creando esas personas, ¡si se les puede llamar así!”
En el grupo de Facebook llamado Barrios Oldies de Ciudad Juárez publicaron:
“Eras inocente, con toda una vida por delante. Te quiero pedir perdón por la ciudad que hemos creado y por no hacer nada para mejorar la seguridad, para que así los niños, niñas, jóvenes, adultos puedan salir a la calle sin miedo a disfrutar su vida sin preocuparte por “una bala perdida” o un “secuestro”.
La publicación la rematan con un «¡Ya basta, Juárez!».
[suscribete]


Criminales que no se intimidan y jóvenes ciegos ante el futuro
Métodos de violencia extrema son utilizados temporalmente porque no logran amedrentar a los contrarios, afirma el criminólogo Óscar Máynez Grijalva
Por Teófilo Alvarado

Asesinan a un hombre en su casa en Parajes de San Isidro
El hallazgo lo hizo su esposa, luego de que llegara a su vivienda después de trabajar, dijo un agente de la Policía municipal
Por Redacción

Asesina a un hombre y agresor huye a pie
El crimen ocurrió en el cruce de las calles Frijol y Garambullo
Por Christian Torres

Van dos cadáveres de mujeres encontrados en brechas durante la última semana
El primer caso sucedió el pasado 14 de septiembre y hoy hubo otro caso similar en la misma zona de Samalayuca
Por José Estrada