La fuerza de la corriente arrastró sus vehículos, provocó un socavón frente a su casa y los dejó sin energía eléctrica desde hace una semana.
Así lo relató Pablo Iván Anguiano Ávalos, quien vive con su esposa y sus hijas e hijo en la calle Santiago, de la colonia Francisco Sarabia.
Esa fue la vialidad más afectada por el desbordamiento de la presa La Montada. Destrozó por lo menos 30 casas y provocó daños en 300.
Afectó colonias como la Fronteriza, Fronteriza Ampliación, Francisco Sarabia y Felipe Ángeles, entre otras en el norponiente de Ciudad Juárez.

La madrugada del miércoles 25 de junio, sus dos vehículos fueron arrastrados por la corriente y tuvo que ir a recuperarlos calles abajo, solo para entregárselos a la persona de la grúa como chatarra.
Eran una camioneta Jeep Cherokee color negro modelo 1996 y un Ford Taurus 1992 color arena.
“El Cherokee lo habíamos comprado hace tres meses; se puede decir que era el de dominguear, y se lo llevó el agua y quedó inservible completamente. El Taurus era donde se movía mi esposa para ir a trabajar”, relató anoche Pablo Iván, luego de que pudo cargar su teléfono en casa de un familiar.
“Como ambos carros fueron pérdida total, ahorita nos toca andar batallando en la ruta”, agregó.
Originario del estado de Coahuila, tiene 42 años y ha vivido en Juárez casi toda su vida.
Es padre de cuatro hijos de 5, 7, 13 y 16 años, trabaja como cobrador y su esposa es empleada doméstica tres días a la semana.
Viven en la calle Santiago número 1012 de la colonia Francisco Sarabia, frente a la ferretería La Plomada, donde la fuerza del agua provocó un socavón.
En el carro se movían para llevar a los hijos a la escuela, refirió.
“Gracias a Dios ahorita están de vacaciones, si no, imagínese cómo nos estaría yendo… desgraciadamente pasó esto y pues, con la naturaleza no se puede, hay que seguir adelante y ver si después nos podemos hacer de un carrito, ya cuando entren a clases, para seguir llevándolos a la escuela”, explicó.
De acuerdo con Anguiano, al caerse un poste de alumbrado público, se llevó los cables de dos casas y ambas se quedaron sin electricidad.
“A lo mejor por eso no nos hacen caso, porque nada más somos dos familias”, estimó.
Señaló que aunque sí llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le dijo que no tenían autorización de reponer el suministro, que nada más fueron a ver cómo estaba el hoyanco.
“El reporte se puso desde la primera vez y ya son varios días sin luz y ya estamos desesperados”, relató.

Urgió a la paraestatal a que “se apiaden” y los ayuden porque el servicio les hace falta para tener algo en el refrigerador, cargar celulares y aluzarse.
“Ahorita nada más con velas y vamos a cargar los teléfonos con familiares”, indicó.
Para colmo de males, anoche la salida de su domicilio quedó semibloqueada debido a la zanja que, para meter una tubería, hicieron empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
“Trabajaron, pero dejaron la entrada peor que como estaba y ahora ya no puedo sacar la moto para irme a trabajar”, relató.
¡Al fin! Concluye reparación de socavón en primaria Libertad
Esta tarde se entregó el acta de liberación para que los estudiantes puedan retornar a sus clases de forma presencial después de un mes ausentes
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Avanza reparación de hundimiento en la Escuela Primaria Libertad
Con piedra rellenan la fosa séptica que colapsó el mes pasado en el patio del plantel educativo; se espera que próxima semana alumnos regresen a clases presenciales
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Diputados voltean al noroeste, a un mes de las lluvias; Juárez sigue fuera del mapa
El Congreso del Estado pidió apoyo federal para Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, pero no incluyó a Juárez, donde familias aún esperan ayuda tras las inundaciones de junio y octubre
Por Alejandro Salmón Aguilera
Responsabiliza Bienestar a Gobierno del Estado de no haber hecho padrón de afectados por las lluvias
No solicitaron la declaratoria de emergencia, por lo que la ayuda se canalizó a través del Plan DN-III-E, explica la delegada Mayra Chávez
Por Alejandro Salmón Aguilera